Hace unos días recibimos en nuestro buzón el lamento de un lector que decía haber denunciado una página homófoba en facebook, y que la red social había rechazado su solicitud. Por ello, hemos querido comprobarlo… y nos ha pasado lo mismo.

La página se llama «Fundación Marido y Mujer» y, entre sus publicaciones, encontramos una en la que se congratula de la cadena perpetua para homosexuales en Uganda, al tiempo que pide que la medida se adopte en todo el mundo. En otra, con la foto de un bebé, llama a la gente a que alejen a los niños de los «homosexuales pedófilos».

foto 1 face

Ante estos contenidos, me decidí a denunciar la página argumentando que contiene «lenguaje o símbolos que incitan al odio», algo que me parece más que evidente. Evidente para mi, y para el lector que nos ha mandado la denuncia, pero no para facebook, que hoy me ha respondido que no ha eliminado la página porque no considera que infringe ninguna de sus normas comunitarias.

foto 2 face

Una mancha más en el historial de facebook que no ayuda nada a quitar la razón a todos aquellos lectores que, cuando anunciamos los stickers pro-gay que la red social había sacado, nos dijeron algo así como que menos stickers y más evidencias de apoyo. Sin duda facebook necesita una revisión urgente de sus políticas.

Fuente: AmbienteG

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.