Las imágenes son desoladoras. Es el año 2019 y por fin se aprueba la reproducción asistida para mujeres lesbianas y mujeres solteras, hasta este momento solo podían acceder a tratamientos para embarazarse las mujeres heterosexuales con pareja masculina que tuvieran problemas para concebir.

Pero por fin se aprueba, y en lugar de celebrar, decenas de miles de personas (las mismas que salieron cuando se aprobó el matrimonio igualitario) salen a las calles a manifestarse contra los derechos de estas lesbianas y solteras que quieren ser madres y que tienen los mismos derechos y deseos que las mujeres heterosexuales, que pagan los mismos impuestos y que por ende deberían acceder de la misma manera a la reproducción asistida.

Nos resulta aberrante, sobre todo al saber que esto ocurre en país desarrollado, nuestro vecino: Francia.

Podrán ser más desarrollados que España en muchas cosas, pero sin duda hay dos espacios en los que los superamos abiertamente: somos líderes en reproducción asistida y tenemos mucha más empatía y sentido común para entender que las familias son diversas, que el modelo “madre-padre” no es el único y que cada vez hay más modelos “mamá-mami”, “solo mamá” (ya dos millones de familias de mujeres sin pareja), “papá y papi” y “solo papá”, entre muchos otros.

La estrechez de mente de muchos países europeos ha hecho de España un destino que muchas mujeres escogen para venir a buscar un embarazo. Mujeres lesbianas y madres solteras por elección extranjeras.

VER: Lesbianas europeas que viajan a España a embarazarse

España es también líder en el tratamiento de reproducción asistida conocido como Método Ropa, (Recepción de Ovocitos de la Pareja), que es exclusivo para parejas de lesbianas casadas. Donde una de ellas aporta los óvulos y la otra gesta al bebé.

Es el método que más escogen las mujeres lesbianas en España y uno de los preferidos por las parejas extranjeras.

Para llevar a cabo el método ROPA en Madrid, recomendamos la clínica FIV Madrid, ubicada en el centro de la ciudad (también cuenta con una clínica en Valladolid).

¿Por qué la recomendamos?

– Es la primera clínica lesfriendly de la ciudad, una de las primeras en visibilizar a las familias de madres lesbianas

– Especializados en el método ROPA, con un porcentaje de éxito del 90%.

– Nuestras lectoras tienen la primera visita gratuita y además importantes descuentos en el tratamiento.

Datos de contacto:

Clínica Madrid:
Calle Marqués de Urquijo, 26, 1D
Calle Juan Álvarez Mendizábal, 74
28008. Madrid. 915616616
consulta@fivmadrid.es

Clínica Valladolid:
Calle Divina Pastora, 1
983070920
consultavalladolid@fivmadrid.es

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.