El youTuber Josh Rimer y el futuro esposo Heath han hablado con los medios después de reservar una boda en el Sheraton Buganvilias Resort and Convention Center, propiedad de Hoteles Marriott, en la ciudad LGTB de Puerto Vallarta, México y que ésta resultase cancelada por ser una «boda gay».

El hotel afirmó que «no está especializado» en celebrar bodas gay

Rimer explicó que mientras hacía los arreglos para la boda, había menciondo al personal que la pareja no necesitaría un ramo de novia, solo para que luego se le dijera por correo electrónico que el hotel «no está especializado para llevar a cabo una boda entre personas del mismo sexo».

El correo electrónico del personal del Resort le indicó a la pareja que buscara un lugar alternativo.

VER: La alcaldesa lesbiana de Bogotá se casa con su novia

Hilton intervino después del incidente en un hotel Marriott

En un vídeo de YouTube, Rimer dijo que era «probablemente la experiencia más homofóbica que he encontrado en toda mi vida».

«¿Qué quieres decir con especializar? ¿Por qué necesitas especializarte en bodas gay? No hay mucho para especializarse, aparte de que será un novio y un novio en lugar de una novia y un novio. No sé si cree que vamos a aparecer en bañador con bailarines go-go, ¿y esperamos que el oficiante use gorra de cuero? Esta es una boda normal, simplemente sucede con dos chicos«.

VER: Preciosas fotos de una boda gay secreta e «ilegal»

Si bien Rimer más tarde recibió una disculpa de la oficina central de Marriott, no ha tenido más contacto desde el propio complejo, y dijo que todavía no está contento con la forma en que la compañía manejó la situación.

«Una llamada telefónica disculpándose y diciendo que lo investigarás es, literalmente, lo menos que puedes hacer».

Y aquí es donde el Hilton interviene para salvar la boda de pareja en Puerto Vallarta y esta boda tendrá un final feliz. Los hoteles rivales Hilton ofrecieron organizar la boda de Rimer de forma gratuita en su vecina propiedad de Puerto Vallarta.

La compañía está haciendo los arreglos para que el gran día de la pareja sea realmente especial, y los vendedores de bodas se unirán para brindar servicios complementarios.

Josh Rimer no estaba impresionado por el intento de disculpa de Marriott
Rimer dijo que Hilton se ofreció a organizar «la boda de mis sueños», y agregó: «Nos están pagando la alfombra roja. Cuando nos enviaron la reseña de todo lo que se incluirá, todo decía ‘novio y novio’. ¡Aleluya! Me pregunto qué tipo de entrenamiento especial tuvieron para hacer eso».

Hilton se ha promocionado durante mucho tiempo como una marca inclusiva LGBT, presentando a personas LGBT en su publicidad.

Marriott dijo en un comunicado: «Marriott está muy preocupado por la experiencia reportada por el Sr. Rimer. Marriott se ha comprometido durante mucho tiempo a proporcionar un entorno en el que todos sean bienvenidos, incluidos nuestros huéspedes LGBTQ y sus seres queridos. Cuando nos enteramos de este asunto, contactamos de inmediato con el Sr. Rimer y expresamos nuestras más sinceras disculpas por su experiencia».

También te puede interesar

loading...

44 Respuestas

    • Andrea

      piensen los que dicen que esta bien que no los acepten y eso, si esto fuera diferente y les dijeran por se heterosexuales en el hotel
      «ay mil disculpas pero no estamos experimentados en parejas heterosexuales asi que cancelada su boda» ¿verdad? y que aqui los homosexuales que somos personas NORMALES fueramos diciendo «muy bien que no los aceptaron,son gente retorcida»
      ahora que pusimos las cosas en orden,es lo mismo,no tenemos nada contra ustedes.

      Responder
  1. Isaac tobar

    Soy Isaac Tobar Gaibor de Ecuador y la verdad es que no estoy de acuerdo con la abobinacion de esta sociedad que a todo le da la venia y no les importa si es pecado si no le agrada a Dios o si Dios en sus mandamiento lo prohíbe hoy en dia en nombre » del amor » todo es valido y no es asi para el amor verdadero hay parámetros como indican los versos dados a los hombre maldito el varon que se hecha con varon es ley de Dios ayer hoy y hasta el fin de los tiempo

    Responder
      • Anónimo

        Dicen los homosexuales que » amor es amor» también se deben dar cuenta que » degenere es degenere, bola de degenerados!!!

      • Mary Morrell

        Deben producir una Fe de erratas sobre este artículo, claramente se ve en el email que quien no aceptó la reserva fue Sheraton, no Marriott.
        Incluso, ellos sugieren a Marriott como venue para llevar a cabo la boda.
        Hay que tener cuidado cuando se publican cosas sin leer. Sin defender la postura de Sheraton, puedo entenderla, como wedding planner que soy y especializada en bodas gay; se requiere un entrenamiento especial en servicio para atender eventos de esta característica, lo último que una pareja gay quiere el día de su boda, es que alguien del servicio, un mesero, un barman, personal del hotel, etc, haga un chiste de mal gusto, diga un comentario fuera de lugar o se comporte inapropiadamente. Créanlo o no, pasa con mucha frecuencia, y todo el personal de un hotel requiere ser entrenado, porque, por mucha aceptación que haya, el ambiente tiende a ponerse pesado, y los comentarios que han dejado aquí dejan ver que hace mucha falta la educación en la tolerancia. Favor, corregir el nombre del hotel en el título y a lo largo del artículo.

      • Atx

        Pobre incultura la vuestra, viviendo a través de la religión, así se comprende que exista el tercer mundo.

    • Elisa

      Soy Elisa Martinez de Puerto Rico, no olvide que todos somos iguales ante los ojos de Dios. Además, han sido muchos los sacerdotes y líderes religiosos que han sido señalados por actos de homosexualidad en la propia iglesia y con niños que es lo peor. Y muchos homosexuales su primera experiencia como homosexual fue con un sacerdote. ¿De que estamos hablando? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      Responder
    • Juliana

      Es cierto q Dios no está de acuerdo con esas situaciones pero debemos respetar. Nosotros no somos nadie para juzgar, solo Dios nos juzga… Entiendo q te preocupes pues día con día está sociedad es más dañada. Nuestra obligación como cristianos es pedirle a Dios por todos nosotros los pecadores para q tengamos paz ….. Pedir a Dios por q su divino hijo nos de un corazón como el q él tiene caritativo, generoso, bondadoso, sencillo, humilde, manso y misericordioso…. Nos falta mucho para ser como nuestro señor Jesucristo….

      Responder
    • anonimo

      Leer tu comentario me ha divertido mucho, muchas gracias por arrancarme una cargada dia 1 de enero!.

      Responder
    • Angel de la Torre.

      Pero esas son cosas de tu religión… No todos estamos de acuerdo con esas cuestiones tan castrantes y origen de traumas tan severos que necesitan psicoterapia. En américa latina es tan frecuente este tipo de actitudes.

      Responder
  2. Vrr

    Cada quien tiene derecho a celebrar lo que quiera en sus instalaciones. No es obligatorio que todos queramos celebrar su matrimonio. Si ud quiere libertad de ser lo que desee, nosotros también tenemos libertad de aceptar lo que queramos.

    Responder
    • Alfa

      Muy bien dicho y muy bien hecho por el Marriot
      Los que defienden dichas posiciones es obvio que son iguales.

      Responder
  3. Natalia

    El duenio tiene derecho a reserva , porque tendria que decir si , a un servicio que no le interesa dar.? Acaso no saben respetar un NO DESEAMOS ?.Tendrian que dejar de acusar de homofobico a cada empresa o persona que diga que NO QUIERE HACER TAL O CUAL COSA CON USTEDES . El hotel es libre de elegir. Y los putos son libres de irse a otra parte a buscar su fiestita sin que eso sea homofobico. Asi haciendo esto no hay derechos entonces de libertad , porque por cada caprichito q se les antoje les tengan que decir que si , es vomo que no va. Sepan aceptar un NO sin recurrir a sus histerias y persecuciones . Dejen a los demas libres de elegir tambien Respeten.

    Responder
    • Anónimo

      Parece que no leíste bien el reportaje , claramente fue por homofovica que lamentable que en la época que estamos la gente siempre se escuda tra de Dios, que la biblia etc y todos los días hacemos cosas en contra la verdadera palabra de Dios porque no son más gente y dicen lo que cada uno opina y no defender lo indefendible somos todos tan hipócrita que siempre nos escondemos tras de alguien para decir lo que pensamos , estamos claro que cada uno puede decir si o no. Pero en ese hotel también se han celebrado fiestas de mafiosos ladrones y homicidias y porqye no les dijieron que no!? Ufff. Ahí no importa son para algunos personal normales

      Responder
      • Ruben

        Anónimo como o quien determina que es Homofobia?, el punto está que a todos los que no estamos de acuerdo con tales conductas se nos tilda de homofobico, fanáticos, intolerantes y cuanto más epítetos se les ocurra. No estamos de acuerdo no sólo porque Dios lo condena, como condena todas inmoralidad sexual, el robo, la mentira, el homicidio y todas conductas que denigra y destruye al projimo; sino porque es irracional y contra natura. O creerás que es posible si la raza humana fueran homosexual la reproducción?, o ya nos hubiésemos extinguido?
        Y que de entrar (penetrar) algo que naturalmente está diseñado para sacar. Y que de la crianza, de las familias. Como pretenden aquéllos que no pueden concebir por si mismo, tomar el derecho propio de los que por naturaleza si lo tienen (union de un hombre y una mujer). No es lo natural crecer con un padre (hombre) y una madre (mujer)??
        En fin hay incontables razones correctas, lógicas, coherentes, razonables… por las que no estamos de acuerdo ni las apoyamos ni las aceptamos como algo moralmente correcto y natural, como nos lo pretenden vender.

    • Atx

      ¿Putos? ¿Fiestita? ¿Acaso crees que dos personas que se quieren lo hacen por la fiestita? Eres una atrasada y una inculta. Ojalá tengas una vida de penurias. También te deseo, que en tu descendencia tengas varios gays y lesbianas (no por que sea malo ni ningún castigo, sino para que comprendas que son como tú y como yo)

      Responder
      • Anónimo

        QUE SIGNIFICA LO QUE ESCRIBISTE??? …
        OJALA EN TU VIDA……???? ES UNA BENDICIÓN???? O UNA MALDICION??? …SOLO PREGUNTO….

        NO SE…….

  4. Daniel

    Una empresa no tiene derecho a dejar de prestar servicios a sus clientes ya sean estos negros, mujeres, hispanos, gays o cristianos. Si se niega a prestar estos servicios a una comunidad entera es DISCRIMINACIÓN. Creo que no es difícil de entender.

    Responder
  5. Cesar

    Bien por el hotel que los rechazo estas personas tienen que entender que algunos negocios se reservan el derecho de admisión digan lo que digan tienen que respetar ese derecho

    Responder
  6. Anonimo

    La palabra de DIOS tambien dice en la medida que mides saras medido y un poquito mas. En la epoca de los profetas ya existia el homosexualismo los hombres usaban el pelo largo y tunicas. Tambien se abusaban de niños y mujeres, pero no veo que nadie critique eso ni en esa epoca ni ahora

    Responder
  7. Bigova Cafra

    Debería darles vergüenza hacer tanto escándalo por no querer participar en la celebración de este tipo de ceremonias, si tienen esa condición la discreción sería lo más indicado y admirable. Felicito a los hoteles Marriot, por haber sentado un precedente en ese tema!

    Responder
  8. Atx

    ¿Derecho de admisión basado en qué exactamente? Quizás en un país del tercer mundo, la ley se toma por vuestra mano. Pero en un país civilizado con derechos, por suerte todos somos iguales, incluso los gentuza e incultos como tú.

    Responder
  9. Pepa

    Tanto te molesta que la gente viva su vida como para ilegalizarla?…por què te arrogas el derecho de decidir como deben vivir los demas?…crees que estas por encima de los demás?

    Responder
    • Anónimo

      Peña tus palabras son de un gey nada de eso a esas basuras de gente hay que es terminarlos de este mundo

      Responder
  10. Anonimo

    Que exageración, debemos preocuparnos por cosas realmente importantes, así como exigen derechos que respeten, solo quiere una buena bonificación por parte del hotel

    Responder
  11. Luz Martinez

    Sólo pido a Díos les abra el entendimiento a quienes manifiestan la tendencia homosexual y puedan ser como dice Dios los creó, mujer y varón los creo», y puedan sentir la felicidad de ser realmente lo que son según el diseño de Dios.

    Responder
  12. anonimo

    La gente utiliza a Dios cuando le viene en gana. No piensan en Dios cuando matan, cuando crean guerras, cuando se maltrata a la pareja, a los niños.. etc. esta doble moral me enerva, “ el amor es amor” o eso dicen.. no debería ser escandaloso ver a dos hombres casarse, sino ver cómo un padre mata a sus hijos y a su mujer. “El hotel puede reservarse el derecho?!” Está cadena hotelera ha abierto hoteles en muchos países donde la gente esta en guerra y a la mujer se la trata como mero objeto, y les escandaliza una boda entre personas del mismo sexo?! Jamás pondré un pie ahí.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.