Nunca antes ha sido tan fácil como ahora tener referentes trans. Muchos niños y jóvenes (y adultos también) pueden empoderarse para vivir sus procesos gracias a que tantos y tantas comparten en redes sociales sus transiciones de género.

Es el caso de Nicolás Romano, que se ha hecho viral en Tik Tok al compartir su paso de Nicole a Nicolás.

Lee también: Una niña trans sufre torturas por ser quién es

Nicolás tiene 24 años y vive en Rosario, Argentina. Cuando era pequeño tenía un juego secreto, se tomaba un caramelo, que para él era una pastilla mágica, y de Nicole se transformaba directamente en Nicolás, y se comportaba como un chico.

Él no sabía lo que era ser transexual, es más, recién en un programa de Gran Hermano de 2011 salió por primera vez un hombre trans.

“Yo tampoco sabía lo que era un hombre trans. Imagínate que cuando era chiquitito pensaba «me voy a otro país, hago como que morí acá y un día vuelvo siendo otra persona. Mirá mi cabeza, estaba en la infancia y ya pensaba en la muerte como salida», cuenta a una entrevista a Infobae.

Lee también: Una anciana trans de 99 años y su cruzada para recaudar dinero para mayores LGTB

En su adolescencia comenzó a reprimirse mucho, ya no había juegos con pastillas mágicas. Su padre era muy conservador y no le gustaba que «Nicole» solo quisiera ir con zapatillas y chándal. Si era una mujer tenía que ser femenina, faldas y vestidos.

Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy. Pero también cuento que en esas fotos van a ver a una Nicole muy femenina que parece contenta. Bueno, la verdad es que no era feliz, para nada”.

A Nicolás siempre le gustaron las chicas. A los 18 se enamoró de una amiga y fue terrible en su casa el nivel de rechazo y desaprobación. Comenzó a desarrollar una anorexia nerviosa.

Lee también: Un padre trans dando el pecho a su bebé revoluciona las redes

Nicolás comenzó a vivir como lesbiana, no obstante seguía sintiendo cierta insatisfacción. A los 21 años vivió una operación de corazón muy arriesgada, al punto que podría haberle costado la vida. Eso lo hizo pensar. «¿Y si me hubiera muerto sin ser quien soy?». Se dio cuenta que no quería seguir así, fingiendo ser alguien que no era.

Un día llorando le dijo a su hermana que no era Nicole, que era Nicolás. Su hermana lo abrazó y decidió ayudarle con el resto de la familia. Nicolás tenía miedo de decírselo a su padre, por reacciones anteriores, como su ropa masculina y su lesbianismo.

“Pero no. Se ve que se dieron cuenta de lo que habían hecho y cuando lo conté reaccionaron totalmente distinto. Es más, con el tiempo mi papá dijo que el día que me operaron del corazón murió Nicole y nació Nicolás, y hace poco me pidió disculpas por todo lo que había hecho. Se dio cuenta de que si tardé tanto fue por él».

Lee también: Sarah McBride, la primera senadora trans en Estados Unidos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ́ ⚡️ (@nicolasromano_)

Antes de empezar su transición Nicolás tenía novia, Bárbara. Ella lo ha acompañado en todo momento, en la hormonación y la masectomía. Su relación se ha hecho cada vez más fuerte, al punto que quieren casarse.

Nicolas Romano y su novia Barbara

El vídeo de Tik Tok ya tiene más de cuatro millones de reproducciones. Ha recibido muchas preguntas y también mucho agradecimiento de otros trans y sus familias. Aquí puedes verlos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.