Muchas veces no es fácil hablar de etiquetas, géneros u orientación, y menos si mezclamos conceptos. Esto es lo que le ha ocurrido a la revista Vogue, que se ha metido en un lío y está siendo muy criticada por una de sus últimas portadas.
La revista en cuestión ha incluido en su último número un artículo sobre el género fluido utilizando a la pareja formada por Gigi Hadid y Zayn Malik como representación de ese concepto. En la entrevista se puede leer cómo los protagonistas de la portada hablan sobre cómo utilizan ambos la ropa del otro, sin importar si está creada para hombre o para mujer, y claro, esto ha hecho que las redes sociales se enciendan:
Lol @vogue on gender fluidity. These big corps trying to jump on a LGBT marketing bandwagon. Stick to what you know. Nothing.
— Christopher McCrory (@xopherxopher) July 16, 2017
“Me parto con lo de Vogue y la fluidez de género. Estas grandes compañías subiéndose al carro del marketing LGBT. Quedaos con lo que conocéis: nada.“
Vogue calling Gigi and Zayn gender fluid because they "borrow each other's t shirts" is full on embarrassing
— paul (@pltnr) July 16, 2017
“Vogue diciendo que Gigi y Zayn son de género fluido porque ‘se prestan camisetas” es tremendamente vergonzoso.“
Ante tanta crítica Vogue ha tenido que retractarse y pedir disculpas públicamente, así como cambiar el nombre del artículo diciendo que la pareja “forma parte de una nueva generación que no ve los géneros en la moda”, y es que las redes sociales no perdonan estos desafortunados errores.
Ver también: Los 10 modelos transexuales que están revolucionando el mundo de la moda