Quizá sea por su papel de Mitchell en la serie Modern Family, por las buenas vibraciones que me transmite o porque adoro las pajaritas, pero el caso es que desde que leí varios artículos sobre su organización para la lucha por el matrimonio igualitario, cada vez soy más fan suya.
Jesse Tyler Ferguson se casó en 2013 con Justin Mikita y llenaron su boda de detalles que hicieron que los casi doscientos asistentes hablasen de ella durante largo tiempo. Aún así, el que me parece más destacable de todos fue el hecho de pedir a los invitados que colaboraran económicamente con su organización Tie the Knot, que a través de la elaboración de sus estilosas y elegantes pajaritas apoyaban a sus proyectos a favor del matrimonio igualitario.
Es cierto que en Estados Unidos existen infinidad de asociaciones, organizaciones y fundaciones que se sostienen básicamente de donativos particulares, y todo el mundo está muy mentalizado de ello, por lo que no resulta extraña una petición de ese tipo. Sin embargo, aunque en España también existen casi no se las tiene en cuenta. Es un porcentaje muy pequeño quien realmente las considera como opción de regalo en una ocasión tan importante y tan a propósito como es una boda, donde por norma general los invitados tienen un detalle hacia la pareja, ya sea físico o económico.
Todas las ONG que existen en nuestro país estarían encantadas de colaborar en vuestro gran día poniendo a vuestra disposición diferentes opciones que marquen la diferencia y pongan una nota de ayuda y cooperación. Hacer ver a tus invitados que su regalo puede hacer feliz a mucha gente me parece un detalle precioso.
Diferentes ONG como Unicef, Oxfam Intermón, Fundación Theodora o Médicos Sin Fronteras entre otros, incluyen en sus propias webs un apartado para regalos solidarios, pero cualquier otra organización por pequeña que sea agradecerá también una ayuda para un proyecto del que seguro que se benefician muchas personas.
Si realmente quieres marcar la diferencia, pide a tus invitados un regalo con tintes humanitarios y haréis un doble favor: a quien lo recibe y también a quien lo da.
Macarena Bellido
Wedding Planner