Primark está investigando un presunto incidente que involucra a una clienta trans en su tienda Coventry, en United Kingdom.
El martes, el usuario de Twitter @ n_m_king escribió que una de sus amigas «fue vetada» en el vestuario de mujeres de la tienda por parte de un miembro del personal de Primark.
En el tweet, @n_m_king afirmó que su amiga se vio obligada a mostrar su pasaporte antes de poder acceder al vestuario y no recibió una disculpa por su tratamiento.
Somos conscientes de la queja de un cliente con respecto a su experiencia en nuestra tienda Coventry y estamos en contacto con ellos mientras investigamos con urgencia.
Un medio inglés se comunicó con @n_m_king para obtener más información, pero no respondieron al momento de la publicación. Pero sí que hemos podido comprobar como su muro está dividido entre comentarios que resaltan la falta de respeto a la intimidad de las personas y, sobre todo, de las mujeres y otros que animan a Primark a seguir con esta política que «aleje» a los trans (que son hombres) de las mujeres y las niñas (palabras textuales).
Thank you @Primark, for taking women wellbeing seriously. I'm happy that my daughters shop with you.
— ann g (@GannawayAnn) April 18, 2018
It's fairly obvious this person looked like a bloke. So they were obviously wondering why a bloke wanted to use the female changing rooms. I am impressed by the way @primark is taking the safety of girls and women seriously.
— Carl Brown (@CarlBrown1975) April 18, 2018
Habrá que esperar a la resolución del incidente por parte de la compañía que parece que pretende hacerlo de forma urgente para dejar claro que en sus tiendas no existe la transfobia y que cada cual puede utilizar el probador en el que se sienta mejor.