Banana Republic usa una pareja gay en la vida real para su nueva campaña: Nate Berkus y Jeremiah Brent posan como modelos para la marca antes de su inminente boda.
Anuncios de verdad con parejas de verdad: en lugar de contratar a modelos, Banana Republic en su última campaña ha contado con parejas de lo más dispar, y entre ellas encontramos una pareja homosexual, la formada por Nate Berkus y Jeremiah Brent, ambos diseñadores de interiores. Jeremiah es también conocido por haber salido en el reality de Bravo ‘The Rachel Zoe Project’.
El objetivo del anuncio no era provocar, dice Trey Laird, director creativo de Laird & Partners en Nueva York. Más bien, el objetivo era “reflejar nuestro mundo y nuestra forma de vivir”, dijo, “de una manera verdadera, genuina.”
Hay otra razón de la presencia de una pareja del mismo sexo: los anuncios están dirigidos a los consumidores más jóvenes, muchos de los cuales consideran la inclusión y la diversidad como parte intrínseca de su visión del mundo, y la campaña los anima a unirse a las filas de los clientes adultos fieles a las tiendas de Banana Republic.
“Empezamos como proveedores de equipos”, un manifiesto en el que es parte de los inicios de la campaña, y luego continúa: “De safari. Lleno de aventura. ¿Quién creía que después de todos estos años, descubriríamos una nueva generación de exploradores que necesita equipamiento de una manera nueva, y que insisten en hacer, no lo que deben, si no lo que les gusta”.
Sadler dice que los miembros de esta generación describen cómo quieren “una marca que me refleje, que refleje mi estilo de vida, que llegue”, y uno de los elementos de esto es que muestren familias y relaciones tal y como son hoy en día”.
Hace unas décadas, la campaña de Banana Republic hubiera estado sola en un mar de anuncios con un casting heteronormativo. Hace años, podría haber generado un debate, incluso discusión. Este mes, es sólo una de varias campañas que mezclan las parejas del mismo sexo entre otros modelos, actores y gente supuestamente reales.
Fuente: The New York Times