
Made in Bangkok, nos cuenta la vida de Morganna, una mujer trans mexicana, cantante de ópera y pop, que decidió cruzar el mundo para luchar por un sueño, utilizando un concurso de belleza como plataforma.
Morganna decidió inscribirse al concurso de belleza Miss International Queen, en Bangkok, Tailandia, para poder ganar los diez mil dólares de premio y así poder pagar su cirugía de resignación sexual, la cinta nos lleva en el viaje con ella, mientras representa a México en el concurso.
Esta película / documental, acompaña a Morgana en su lucha por la corona. Sin ningún aspaviento y con la mayor naturalidad posible, el resultado es una inmersión en el mundo de la transexualidad a través de un retrato íntimo sobre la construcción de una identidad perseguida durante toda la vida.
“La historia está narrada desde el presente hacia un futuro, sin mirar a un pasado doloroso, lejano y de mucha soledad. La cámara no pregunta, no indaga, solo observa. Durante toda la historia la cámara es una gran observadora del proceso de Morganna. Ella es el hilo conductor que, a través de su propia experiencia, nos contará sobre la vida de otras mujeres en su misma situación, conoceremos a través de ella a muchos más personajes.”, declaró el director, Flavio Florencio.