Mi novia es la friki de la Navidad. La que vive como un gran acontecimiento el día que encienden las luces navideñas en Madrid. La que desde mediados de noviembre empieza a decorar la casa con un pino verde con bolas rojas y grises, y luces de colores, la que en la entrada de la cocina pone dos renos de peluche, y un papá Noel sentado en medio de nuestra cama.
Yo entorno los ojos como el ícono de whatsapp cada vez que aparece con un adorno nuevo, pero en el fondo me encanta verla disfrutar tanto. Por eso mi regalo de este año es llevarla justamente al lugar donde nacieron los mercados navideños y donde puedes encontrar los más hermosos del mundo: Alemania.
Lufthansa es la mejor alternativa para moverse por Alemania. Tiene varios vuelos directos a Múnich y Frankfurt, y una extensa red para desplazarse por el país, a través de vuelos internos y el servicio Lufthansa Express, que incluye trenes, autobuses, y hasta limusinas. El entretenimiento a bordo más variado (cine, música, juegos) del que puedes disfrutar desde tu propio teléfono o tablet, y mi debilidad: es de las pocas aerolíneas que aún ofrece catering caliente y snacks.
En Navidad todas las ciudades alemanas presumen de bellos mercados navideños, la nieve y la decoración, los adornos en madera y cristal te hacen sentir casi en la casa de Papá Noel. El glühwein y el punch son tan ricos que te hacen perder la cabeza. Son todos los mercados tan especiales que es difícil decidirse, pero a mi juicio los 5 mejores son:
- Mercado navideño de Nuremberg
El más famoso y más frecuentado. Enorme y lleno de preciosos detalles. Con muchas actividades para niños. Una de las iluminaciones más logradas. Tiene además una particularidad especial, cada año se escoge a un niño que se disfraza de ángel y sobrevuela el centro de la ciudad. ¿Te imaginas consigo que escojan a mi novia?
- Mercado Navideño de Dresden:
El de Striezelmarkt en Dresden es el más antiguo del mundo. Se estableció en 1434 en las increíbles montañas de Ore. Parece sacado de un cuento de fantasía. Rodeado de un paisaje medieval, te deleitas con el arte folclórico sajón y te encuentras con la tarta más alta del mundo (14 metros y cuatro toneladas), decorada por 42 figuras.
- Mercado navideño de Dortmund
Tiene tanto para ver que puedes perderte dos días completos. Es famoso por su enorme árbol navideño, de 45 metros y compuesto por más de 1.700 pinos. Cuenta con más de 300 productos para degustar. ¿Y para comprar? Tantas cosas que parece que nunca cuentas con suficiente dinero.
- Mercado navideño de Essen
Es sin duda el más cosmopolita. Con artesanía de casi 300 regiones del mundo y exquisiteces culinarias auténticas de cada país. Es tan extenso que en Kennedyplatz encuentras una red de 500 luces navideñas. ¡Increíble!
- Mercado navideño de Lübeck
Era uno de los mercados más populares en la Edad Media. Su belleza y decoración es simplemente impresionante, consigue hacerte viajar en el tiempo. Su gran fama viene también de las pastelerías deliciosas, de un bosque encantado y un calendario de adviento hecho con humanos.
Fotos cedidas por Lufthansa
www.lufthansa.com