Un nuevo ataque a la comunidad LGTB se sucede en Lituania donde un libro de cuentos infantiles, Gintariné Sirdis (Corazón de Ámbar) ha sido retirado por su «contenido gay». Las historias del libro hablan de diferencias raciales, las minorías discriminadas, y la igualdad de derechos. Pero eso no ha importado, el libro ha sido tachado de hacer propaganda gay y retirado del mercado porque dos chicas se enamoran en una de las historias.
Las organizaciones estatales de Lituania han dejado muy claro que cualquier historia que atente contra lo que son las uniones legales, debe ser retirada del mercado, sobre todo si se dirige al público infantil. El libro ha sido quitado por completo de la base de datos de la Universidad Lituana de Ciencias de la Educación, por lo que ya no queda ningún registro de él.
Las organizaciones LGBT han respondido indignada ante esta acción comentando que lo que verdaderamente atenta contra los principios es la retirada del libro y más en un país de la Unión Europea donde se supone que existe la libertad de expresión y que se lucha cada día más por los derechos.
Fuente: Universo Gay