Tomando en cuenta que mis relaciones nunca han sobrepasado los 3 años de amor y lesbiandramas, siento una inmensa admiración al contaros la historia de Terry Donahue y Pat Henschel, una pareja de mujeres lesbianas que lleva 73 años amándose.

VER: La boda de dos lesbianas mayores es tan preciosa que se hace viral

Si los números no son vuestro fuerte os lo pondré fácil con la resta. Todo comenzó en 1947, año en que se conocieron y enamoraron, y la década del 50 fue especialmente cruel con las mujeres. Os pongo en contexto, en 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial, un conflicto armado que hizo que muchos hombres tuvieran que dejar sus trabajos para alistarse. Fábricas y oficinas desocupadas fueron la excusa perfecta para que las mujeres, hasta ese momento relegadas al hogar, se empoderaran y comenzaran a trabajar. Pero la guerra acabó y los hombres volvieron a reclamar sus puestos. Se reprimió con fuerza a las mujeres y los mensajes conservadores se imponían: la mujer en casa con su marido y con sus hijos.

Terry Donahue y Pat Henschel

Terry Donahue y Pat Henschel

En ese contexto comienza esta historia de amor. ¿Os acordáis de Carol, una de las películas lésbicas más aclamadas? Pues es la misma época en la que Terry Donahue y Pat Henschel se conocieron. Se enamoraron en Canadá, en el 47, y decidieron vivir en Chicago, donde Terry destacó muchísimo en un equipo de fútbol femenino de Besibol. La historia es tan fascinante que en el 92 se hizo una película de este equipo, protagonizado por Geena Davis, Madonna y Tom Hanks (Ellas dan el golpe).

VER: Conoce las historias más conmovedoras de lesbianas y gays mayores

Terry y Pat mantuvieron su relación en secreto durante décadas, se hacían pasar por mejores amigas o incluso primas. A través de su historia de amor se repasa la historia LGTB, las redadas policiales, las reuniones secretas en bares de chicas, la lucha por los derechos y por el amor.

La historia es fascinante, y el presente muy intenso. A sus 93 años Terry ha sido diagnosticada con la enfermedad de Parkinson. Ya no se sienten tan fuertes, se encuentran mucho más vulnerables.

VER: Madrid celebra 40 años de Orgullo LGTB con este hermoso vídeo de dos lesbianas mayores

Chris Bolan, cineasta y sobrino nieto de la pareja, ha decidido convertir la historia de sus tías en una película. La historia de cómo se ha vivido el lesbianismo en Estados Unidos las últimas décadas, en cómo, ya ancianas, salieron del armario, en sus aventuras, los altos y bajos, la liga de béisbol, etcétera. Todo esto podremos verlo en A Secret Love, un documental maravilloso que puedes ya ver en Netflix.

No te pierdas el trailer:

20 Respuestas

  1. Anónimo

    Q lindo amor así quiero yebar con mi pareja asta donde Dios los preste la vida para seguir amando los

    Responder
  2. Carmen

    Muy linda historia ,lástima que existan personas que nos repudian ,dios bendiga a esa pareja y a todas la que se aman sin importar el sexo

    Responder
  3. Evelyn Vásquez

    Buen día mil bendiciones para los que apoyamos nuestras vida con mucho orgullo.

    Responder
  4. Janeth

    Que mentirosos son!!! Esa historío se la contaron a Netflix NO A USTEDES! Pero como sea, típico comportamiento Mexicano! Roban so many historia

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.