Estos sí que son ovarios. No sé si recuerdas lo que es tener 12 años, estar entrando de cabeza a la adolescencia y hacer todo lo posible por no parecer diferente a los demás o tener miedo a lo que piensen de ti.

VER: Los niños también pueden ser princesas. Precioso proyecto que se hace viral

Pues no es el caso de Ella Briggs. El año pasado, con solo once años, fue elegida la primera «Gobernadora Kid» de Connecticut y se postuló en una plataforma pro LGBTQ en las elecciones para estudiantes de quinto. Así se hizo famosa en su Estado.

Pero el cargo de Gobernadora Kid le ha quedado pequeño a esta niña con una gran visión de futuro. Actualmente afirma que será la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos. No solo deja claras sus aspiraciones políticas, también reivindica su orientación sexual. ¡Y nos encanta!

VER: Jennifer Aniston será la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos

Lo que más impresiona es el discurso de la niña, su discurso de inclusión y diversidad. Ella asiste a la Escuela Primaria Magnet Ana Grace Academy of the Arts en Avon, una de las 87 escuelas que participan, involucrando en estas experiencias a 6.400 estudiantes. El momento en que juró su cargo fue muy especial, pero no asistieron todos sus compañeros ya que varios padres se opusieron.

Las palabras de Ella Briggs también estuvieron dedicadas a ellos:

“Comenzaré conversaciones importantes con estudiantes y adultos en todo este gran Estado. Hablaremos sobre lo que significa ser aceptado y respetuoso con todos, incluidos aquellos de nosotros que somos parte de la comunidad LGBTQ«.

VER: La emocionante carta de agradecimiento de un niño trans a las vecinas lesbianas del barrio

«Estoy tan feliz de que vinieran la mayoría de los niños de mi clase», dijo. “Hubo algunos niños que se retiraron pero no se puede hacer nada al respecto. Los que odian odiarán. Es increíble estar en una habitación llena de gente que me acepta. Se siente realmente bien».

Enhorabuena Ella Briggs. Esperamos ansiosas que llegues a ocupar la Casa Blanca, que desde que está Trump ha eliminado al colectivo LGTB de su web, y que a día de hoy, por difícil que sea creerlo, aún no ha tenido a una mujer en el poder.

Aquí podéis ver el vídeo en el que fue elegida gobernadora el año pasado. ¡Es muy bonito!

2 Respuestas

  1. Jose

    Estados Unidos no es todo el mundo y en muchos países impera la LGTBfobia. Las personas LGTB+ tendríamos que estar tan bien organizadas, al menos, como la gente conservadora. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista podríamos mejorar nuestra organización. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.