La cantante y actriz estadounidense Taylor Swift será galardonada con el Premio Vanguard en la 31 edición de los GLAAD Media Awards el próximo 16 de abril en Los Ángeles, por su defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) ha declarado que esta distinción trata de rendir homenaje a «los aliados que han hecho una diferencia significativa por promover la aceptación de las personas LGTBIQ». Su Presidenta, Sarah Kate Ellis, alabó el talento de Taylor diciendo que “utiliza orgullosamente su capacidad para influir en la cultura para promover la aceptación de las personas LGTBIQ”.
“En un momento de división política y cultural, Taylor crea música que une y que apela a su masiva comunidad de seguidores a hablar sin reservas y a exigir cambios”.
En 2018 fueron Jay-Z y Beyoncé los premiados y recibieron el galardón por hablar sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo en Estados Unidos, incluir miembros de la comunidad LGTBI en sus vídeos musicales y dedicar presentaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Orlando Pulse.

La guionista, directora y productora Janet Mock será reconocida también por GLAAD. Mock, conocida por su trabajo en la serie ‘Pose’, recibirá el Premio Stephen F. Kolzak, para profesionales LGBTQ en la industria del espectáculo y los medios de comunicación.

Janet, quien escribió un libro sobre su vida como mujer transgénero, es coguionista y directora de la serie ‘Pose’ de Ryan Murphy, que trata sobre la cultura de los salones de baile en la década de los ’80 y con un amplio elenco LGBTQ.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.