Starbucks refleja en su nuevo anuncio la comodidad, la seguridad y la confinaza que sienten las personas trans cuando se les llama con el nombre elegido real.

El innovador anuncio, llamado #whatsyourname, que ha ganado el concurso anual de Diversidad en la publicidad de Channel 4, cuenta la historia de una persona trans que prueba su nuevo nombre.

LEER: Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

El trabajo se inspiró en las historias de la vida real de algunos YouTubers trans en los EE. UU. que hablaron de probar sus nuevos nombres en Starbucks porque lo ven como un espacio seguro, lejos del juicio potencial de familiares y amigos.

En el anuncio, un joven trans sufre cada día cuando pasa por diversas situaciones en las que se usa su antiguo nombre: Ser llamado para su cita en el consultorio de un médico, recibir un paquete, conocer a los amigos de su padre, la sensación de tristeza y discordante de ser llamado ‘Jemma’ es clara.

LEER: «Lola vers la mer»: un padre, su hija trans y un camino a la aceptación

Finalmente, James acude a un Starbucks. Allí, dice que se llama James y lo vemos garabateado en una taza y luego llamado por el camarero. Es una experiencia que muchas personas trans reconocerán.

Starbucks, además, se ha comprometido a recaudar un mínimo de £ 100k para la asociación Mermaids de niños trans.

El gigante del café trabajó con la comunidad trans para contar esta historia.

«Fue fundamental para nosotros contar la ‘historia de James’ de una manera auténtica, por lo que pasamos tiempo con personas de la comunidad trans que han experimentado ‘nombres muertos’ para asegurarnos de que nuestro trabajo realmente refleje sus experiencias», dijo Amy Bryson, socio gerente de Iris, la agencia creativa con la que Starbucks se asoció en el anuncio.

«Esperamos que la campaña genere conciencia sobre la importancia de la identidad y la aceptación en un momento en que los crímenes de odio están en aumento», agregó.

Channel 4 dijo que el premio de 1 millón de libras de tiempo de publicidad, tiene como objetivo desafiar la falta de representación de las personas LGTB+ en la publicidad, después de que su investigación revelara que solo el 0.3 por ciento de todos los anuncios cuentan con una persona trans.

Los jóvenes trans son algunas de las personas más marginadas del Reino Unido. Mermaidis ha destacado esto anteriormente, calificando la tasa de suicidios de jóvenes trans como «un escándalo nacional».

LEER: Starbucks lanza para el Orgullo la ‘Starbucks Pride cup’

La alegría de James en el anuncio de Starbucks cuando se usa su nombre es palpable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.