Las muy reñidas elecciones presidenciales nos están dejando buenas noticias. Sarah McBride ha hecho historia al convertirse en la primera senadora transgénero del país. 

Sarah McBride será senadora por el Estado de Delaware, es demócrata y ha conseguido más del 90 por ciento de los votos.

Lee también: La lucha por honrar la memoria de una pareja de lesbianas que dedicó su vida a los derechos LGTB

Sarah tiene 30 años, de los cuales ha dedicado muchos a la lucha de los derechos del colectivo LGTB, y a ellos ha dedicado su victoria. Al conocer los resultados de su victoria ha tuiteado: «Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales», una victoria que espera «muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

Sarah McBride es la Secretaria de Prensa Nacional para la Campaña de Derechos Humanos, y se enfocará en la reforma de la justicia penal, el acceso equitativo a la educación, la atención médica asequible y un mayor acceso a la licencia médica remunerada.

Lee también: Esto pasó en nuestro entorno cuando dijimos que nuestra hija era trans

«La abrumadora victoria de Sarah es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor», dijo la alcaldesa Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva del Fondo de Victoria LGBTQ, en un comunicado.

“A lo largo de este ciclo electoral, Donald Trump y otros políticos cínicos intentaron utilizar a las personas trans como un arma política, creyendo que podían ganar popularidad avivando el miedo y el odio. Que Sarah rompa un techo en un año tan polarizado es un poderoso recordatorio de que los votantes están rechazando cada vez más la política de intolerancia a favor de candidatos que defienden la justicia y la igualdad. Su victoria inspirará a más personas trans a seguir sus pasos y postularse para cargos públicos».

Lee también: Por primera vez una mujer trans será ministra en Europa.

¡Enhorabuena Sarah!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.