El dirigente del PSOE Pedro Zerolo ha muerto esta noche en su casa de Madrid a los 54 años a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hace año y medio. En enero de 2014, el miembro de la Ejecutiva del PSOE y secretario de Movimientos Sociales de este partido anunció que sufría la enfermedad en un comunicado en el que explicaba que, tras una revisión, le fue detectado un tumor que fue diagnosticado finalmente como cáncer. Zerolo declaraba que pretendía «luchar contra la enfermedad» y seguir con su «trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña» y con su «activismo social». De hecho, fue el número tres de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24-M.

Nacido en Tenerife en 1960 y veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual, confesaba en su última entrevista publicada en EL PAÍS que, a pesar de la enfermedad, seguía siendo un volcán. «Canario, de Tenerife, ¡como el Teide! Estoy enfermo, lo sabes. De la enfermedad aprendí que quien siembra recoge. Me ha sorprendido el cariño anónimo. Creo que para vencer esto no hay que tener miedo. El miedo se vence con tranquilidad, estando tranquilo con uno mismo. Sin miedo sientes que la vida está contigo…».

En su perfil en Twitter, se definía así: «Activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, lgtb, latino, abogado, concejal madrid, secretario movimientos sociales psoe» y, haciendo gala de ello, su último tuit fue una defensa de la mujer y una condena de la violencia de género.

A él y otros activistas debemos la Ley de matrimonio igualitario aprobada en 2005. Hoy la comunidad LGTB está de luto. Despedimos a Zerolo y le estaremos por siempre agradecidos.

Fuente: El País

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.