Hillary Clinton: «Por mi educación no apoyaba el matrimonio gay. Pero lo pensé mejor»

En una ruda entrevista para National Public Radio (NPR), Hillary Clinton se defendió ante quienes la critican porque en el pasado se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora apoya la legalización de dichas uniones.

Clinton advirtió que en un principio, su posición como secretaria de Estado y su formación, fueron factores para que emitiera una postura contraria a los derechos de la Comunidad LGBT.

No obstante, Terry Gross, de la NPR, presionó para que Hillary hiciera declaraciones más contundentes en cuanto a su postura recién adquirida, tras abandonar la Secretaría de Estado en 2013.

«Yo no crecí imaginándome que se pudiera concretar el matrimonio homosexual y no creo que tú tampoco hayas crecido imaginándolo», explicó Hillary.

«Esta fue una idea nueva e increíblemente importante cuando la gente del movimiento de los derechos de los homosexuales empezaron a hablar al respecto, y lenta pero firmemente comenzaron a convencer a otros de lo acertado de dicha posición. Y cuando estuve lista para decir lo que dije, lo comenté», agregó.

La política estadounidense confesó que no le agradan las personas que creen tener «línea directa» con Dios (lo divino) y que se escudan en eso para no aceptar ningún cambio y cerrar su mente a la evolución. «Creo que es bueno si la gente continúa cambiando», declaró.

Por su parte, Terry Gross, argumentó que sus agresivos cuestionamientos tenían como objetivo revelar si el cambio de opinión de Hillary era verdadero o sólo se trataba del efecto de los «vientos políticos». Trasciende que Hillary Clinton es la principal candidata a la presidencia para las elecciones de 2016, el matrimonio gay podría ser impulsor de su carrera política.

«Creo que estás diciendo que solía estar en contra del tema y ahora estoy a favor y que lo hice por una razón política y eso es equivocado», advirtió Clinton a Gross.

Tras la reacción de la ex primera dama de los EU, Gross se disculpó y aunque aceptó que la opinión de Hillary es real, advirtió que «Estados Unidos no estaba listo para dicha postura».

En cuanto abandonó su cargo como secretaria de Estado, Hillary expresó su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, a ella le siguieron otros políticos demócratas

 

Fuente: SDP Noticias