Somos muchos los padres que queremos ofrecer a nuestros peques cuentos infantiles que salgan de lo común del «padre y madre», tanto porque nos interesa criar en la diversidad familiar como porque queremos que nuestras familias se vean reflejadas en los libros, en cuentos con dos madres, cuentos con dos padres, cuentos con un solo progenitor.

Hoy te recomendamos un precioso cuento infantil que nos cuenta la historia de Clara y sus dos mamás.

“Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio. Un inicio que no empieza bien ya que el primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás. Clara se va llorando a la biblioteca donde conoce a Rafa, un niño que tiene dos padres, y cuyos compañeros tampoco se lo creen.”(Clara, mami y mamá. Editorial La Calle. 2019).

Así nos resumen esta historia que tiene muy buena pinta.

Mucho se ha hablado del significado de la palabra familia, pero, ¿cuál es el verdadero concepto que se oculta detrás de este término tan común? En torno a esta pregunta, tan a priori fácil de contestar, gira Clara, mami y mamá, un cuento de Mª Carmen Fernández que publica editorial La Calle y que nos presenta a un hogar compuesto por una pequeña niña, un gato, un perro y dos madres.

VER: 5 magníficos cuentos LGTB para niños

A lo largo de estas páginas los niños, y los no tan niños, acompañarán a Clara en su nuevo colegio. Un comienzo que comenzará con un traspiés, el resto de estudiantes la llaman mentirosa cuando explica en clase que tiene dos mamás. Sin embargo, no es la única que ha sido tildada de embustera dentro de las aulas. A Rafa, compañero con dos papás, tampoco lo creen cuando habla sobre su familia.

VER: Nuestra hija tiene dos padres y no somos una pareja gay

Clara y Rafa, hartos de no tener una familia como el resto, urden un plan para poder tener, cada uno, una sola mamá y un solo papá. Sin embargo, ¿estarán dispuestos a prescindir de una de esas personas que tanto amor les profesan?

A través de este argumento, Mª Carmen Fernández propone que grandes y pequeños reflexionen sobre el verdadero significado de la familia. ¿Qué quiere decir esta palabra, se refiere a los miembros que componen un hogar, o es el sentimiento que se profesan entre ellos lo que en realidad importa?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.