Muchas nos damos cuenta bastante tarde que lo del “reloj biológico” es realmente un reloj que va marcando las horas, que ha empezado su camino en la “fertilidad” y va corriendo hacia la “infertilidad”.

Muchas nos damos cuenta bastante tarde que nuestros óvulos van perdiendo calidad con los años, que nuestra reserva ovárica empieza a bajar desmesuradamente desde los 35, y que ya con los años no resulta tan fácil conseguir un embarazo.

Lee también: ¿Por qué la visibilidad lésbica fue fundamental para formar una familia?

¿Si ya soy mayor, si tengo una reserva ovárica muy baja o mala calidad de óvulos, está todo perdido? No, afortunadamente la ciencia nos sigue abriendo puertas.

IVI Regenera es el resultado de una constante investigación en medicina reproductiva de parte del grupo de clínicas de fertilidad más grande del mundo, IVI.

Hasta ahora cuando nuestros óvulos no podían ayudarnos a ser mamás se optaba por óvulos de donante o embriones de donantes. El último avance para permitirnos ser madres con nuestros propios óvulos está enfocado en el rejuvenecimiento ovárico y consta de 3 técnicas empleadas en IVI.

–          IVI Regenera Ovario:

El especialista pone en el ovario una inyección de plasma enriquecido en plaquetas. Esto es esencial para las reservas ováricas bajas (para saber cómo la tienes debes medir la hormona antimülleriana con una analítica) y para la insuficiencia ovárica prematura, puesto que consigue restaurar la función ovárica.

–          Ascot- 1

Una inyección en el ovario de plasma enriquecido con células madre es una buena solución para los problemas de infertilidad y de insuficiencia ovárica.

–          Reactivación Ovárica:

Se obtiene una muestra de la corteza ovárica y se procesa en diferentes fragmentos, la que se reinserta otra vez en el ovario. Esto consigue activar el crecimiento y el desarrollo de los folículos silentes, y en caso de una estimulación, conseguir más ovocitos para un tratamiento.

Lee también: ¿Cuándo hacer una fecundación in vitro y cuándo una inseminación artificial?

Las técnicas de rejuvenecimiento ovárico tardan entre 2 y 6 meses en obtener resultados, y son una gran esperanza para tantas mujeres que deseamos obtener un embarazo con nuestros óvulos.

Si estás interesada en más información, puedes contactar aquí.