Esta es una noticia que no parece propia de la España de 2021, del país que las encuestan marcan como el número uno en aceptación de la homosexualidad en Europa y el que mayor cantidad de población LGTB tiene.
No, no parece una noticia de nuestro país pero lo eso. Todo proviene de la organización ultraconservadora ‘Abogados cristianos’, que en lugar de estar preocupados por hacer el bien con sus carreras, cristianamente (eso que se les olvida de ama al prójimo), y ocuparse de los vulnerables, realmente están enfocados en generar divisiones en la sociedad, en imponer su ideas de heterosexualidad obligatoria, y no permitir que avancemos en respeto y tolerancia.
Lee también: Aumento de la LGTBfobia en España. «Mi hijo de 11 años sabe que nuestra familia no puede moverse libremente por ahí
Abogados Cristianos interpuso un recurso y una jueza les ha dado la razón y ha obligado a retirar lotes de libros LGTB de institutos púbicos de Castellón alegando que «el reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad» es nociva ya que «alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones». «No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica», agrega.
Los libros a los que los abogados homófobos se refieren son títulos como: «El fin del armario», «Ahora que ya lo sabes», «La cultura de la homofobia», «Lesbianas, así somos», «Cómo superar un bollodrama», «Queer, una historia gráfica», «We Too», «No estamos tan bien», entre varios otros.
Todos los títulos se refieren a libros para empoderar a los jóvenes si están confundidos o pasando un mal momento por una relación o por su orientación sexual, también a la historia del movimiento LGTB o a cómo luchar contra la homofobia.
Lee también: Cuentos para niños que narran la historia del movimiento LGTB
«Nos hemos quedado perplejos frente a esta decisión porque tenemos la plena convicción de que regalar estos libros a los centros educativos contribuye a la inclusión y al respeto a la diversidad y, evidentemente, fomenta la tolerancia y da herramientas además al profesorado», ha asegurado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, la encargada de la campaña dirigida a alumnos de entre 12 y 17 años.
Los abogados cristianos aseguran que estos libros atacan los sentimientos religiosos, haciendo estereotipos negativos e incita el odio hacia los fieles y las distintas religiones.
Quizás lo que los abogados deben plantearse es si no son sus religiones y actos como estos los que atacan al colectivo LGTB y no lo que ellos argumentan con tanta determinación.