Jakub Jankto ha hecho historia. Este jugador del Getafe, de procedencia checa y cedido al Sparta Praga, es el primer futbolista de la Liga que sale del armario.
Tal como él dice: «Ya no quiero esconderme».
Chapó.
Con un vídeo muy emocionante publicado en sus redes sociales, Jakub afirma: «Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme»
Ver esta publicación en Instagram
Su declaración ha recibido un apoyo brutal, tanto del Getafe como de otros equipos del mundo. «Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás es su vida personal. No hay más comentarios, no hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa», indicó el club checo en su cuenta oficial de Twitter.