The Last of Us de HBO sigue ofreciendo episodios LGTB de primer nivel centrados en algunos de los personajes LGBTQ+ del programa y mostrándonos sus vidas amorosas. Sin embargo, uno de los últimos capítulos ha sufrido lesbofobia. Censura en algunos países, y fuertes críticas en otros donde sí se ha emitido.
El periodista Mohamed Khairat tuiteó que la escena del beso entre Ellie (Bella Ramsey) y su mejor amiga Riley (Storm Reid) fue eliminada en la región de Medio Oriente y África del Norte. También informó que el episodio que presenta a dos hombres homosexuales, Bill y Frank, de principios de temporada, no se censuró a pesar de tener más besos y escenas de intimidad física.
Lee también: Una muñeca que tiene dos tías lesbianas, desata la lesbofobia sin sentido
The Last of Us’ ‘Left Behind’ episode is censored on OSN+ (MENA region), with one (pretty key) kiss scene cut out of it; and it absolutely makes no sense given ‘Long, Long Time’ ft Bill and Frank had no cuts.#TheLastOfUs pic.twitter.com/jPCcT20txE
— Mohamed Khairat (@khairatmk) February 27, 2023
La escena del beso es muy tierna y dulce. Son dos amigas de 13 años, justamente lo que ha enloquecido a fans lesbófobo. «¡Cómo es posible que dos chicas tan jóvenes se besen!» «¡Basta de sexualizar a la infancia!», ya os podéis imaginar, como siempre.
The Last of Us HBO Series
The Left Behind Ellie & Riley
Lesbian Kiss Scene#TheLastOfUs pic.twitter.com/rCPmsb6y1O— 🎃Richard🏜️ (@ElmStreeeet) February 27, 2023
Lo que está claro es que si fuera un beso heterosexual, daría igual si tuvieran 13 o 10 años. ¿Os acordáis de la película Los Goonies? Un clásico de los 80 con fans en todo el planta. ¿Os acordáis del beso entre Micky, de 12 años, y Andy, una chica de 15? Ni una sola protesta relacionada con la «sexualización» de los adolescentes. Al contrario.