Uno de los más curiosos casos de maternidad subrogada y primer caso en el mundo en el que nacen trillizos que son hijos biológicos de una pareja de hombres homosexuales. Se suma además la circunstancia de que dos de los bebés son gemelos idénticos. ¿Cómo es posible? Lo explicamos.

Una pareja de Sudáfrica, Christo y Theo Menelaou, recurrieron a la gestación subrogada para cumplir su sueño de ser padres. Ambos donaron esperma para fertilizar dos óvulos de la madre de alquiler, que dieron lugar al nacimiento de tres bebés.

A la madre subrogada se le implantaron dos óvulos fecundados cada uno de ellos por un espermatozoide de cada padre. Uno de ellos dio lugar a un bebé, un niño, con el ADN del padre Nro. 1 y la madre subrogada. El otro, se dividió en dos embriones dando lugar a dos gemelas idénticas con el ADN del padre Nro. 2 y la madre subrogada.

Los gemelos idénticos llevan la misma información genética, puesto que son el resultado de un sólo óvulo y un espermatozoide. Por eso son siempre del mismo sexo y aunque no son completamente iguales, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes.

Al enterarse con 10 semanas de que venían trillizos, los médicos aconsejaron a la pareja y a la madre sustituta que renunciaran a dos de los bebés para dar una mayor oportunidad de supervivencia al tercero, pero finalmente encontraron a un ginecólogo que accedió a ayudarles para “salvar” a los tres.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Un comienzo difícil

Ahora todo es felicidad, pero los trillizos nacieron prematuramente (con 31 semanas de gestación -dos meses antes de lo previsto-) y debieron permanecer durante un mes en el hospital luchando por su vida. Desde su nacimiento permanecieron en cuidados intensivos con respiración asistida y monitoreados constantemente.

Los bebés nacieron por cesárea. Josué fue el primero en nacer con 1,82 kg, después vino al mundo Zoe con un peso de 1,4 kg y le siguió Kate con tan sólo 1,3 kg.

Los padres estuvieron junto a la incubadora de sus pequeños durante las semanas que permanecieron ingresados hasta que finalmente se hicieron fuertes para poder ir a casa. Aún así, Zoe deberá ser intervenida por un defecto en el corazón antes de cumplir los seis meses.

En casa, los padres cuentan con la ayuda de dos enfermeras ya que los bebés necesitan cuidados especiales día y noche. Cada bebé está conectado a un monitor que avisa cuando el bebé deja de respirar: “Tenemos que masajearles suavemente la espalda o hacerles cosquillas en los dedos de sus pies sólo para recordarles que deben respirar”, dice Theo, el flamante nuevo papá.

VER: En dos años las parejas del mismo sexo podrán tener hijos biológicos

Vía | Daily News y Bebés y más

34 Respuestas

  1. Jessica Romero Plasencia

    Un tanto amarillista, ¿no? El encabezado hace creer que los hijos tenían LA COMBINACIÓN del ADN de los padres, pero cada hijo (o en este caso, el niño por un lado y las niñas por el otro) tiene el ADN de uno (y solo uno) de los padres, combinado con el de la madre de alquiler.

    Responder
  2. Luis B.

    Es aberrante lo que el lobby gay esta llevando al mundo por defender sus emociones y sentimientos enfermizos estos sentimientos no pueden estar por encima de lo natural y de la razón de ser del ser humano. Pero lo mas triste es que nosotros mismos estamos destruyendo al mundo por que no hacemos nada por cambiar esto, hay que hacer una campaña mas fuerte, mas diaria, con mayor frecuencia y contundencia, pero mas bien cada dia hay mas gente que ve normal esto, sabiendo que esta mal, que es pervertido, que es promiscuo, que escapa a toda naturaleza humana. Ya muchos padres, abuelos y lo mas peligroso nuestros jóvenes y adolescentes han sido manipulados, ideologizados y hasta adoctrinados falseando la verdad publicando estudios, estadísticas y programas televisivos que falsifican la verdad a sus gustos egoístas y malsanos, por todo el mundo quebrando las voluntades de políticos serios, de académicos honorables, de religiosos respetuosos, de periodistas analíticos en fin de personajes influyentes en todo el mundo poniéndolos a su favor presionándole dinero poder y fama. Este lobby es sumamente inteligente se aprovecha de la buena voluntad de las personas utilizando de manera fraudulenta los ideales universales de la humanidad ( El amor, la igualdad, la libertad y la fraternidad). Con esto están tratando de ganar la batalla, cuando la verdad, es que nada esta mas lejos esa verdad que los argumentos que ellos defienden y quieren imponer de forma obligatoria, a como de lugar y sin importarles absolutamente nada, solo sus enfermizos y profundos deseos. !!! QUE DESASTRE !!!…..

    Responder
    • Anónimo

      escucha ya me arte de que haya gente como tu si no te gusta no mires por que siguen diciendo esto tu estas enfermo por que no entiendes de que todo pasa y va a seguir pasando ademas si usas cualquier cosa de ahora no es natural lo electronico las pastillas( remedios etc) no es natural asi que sino te gusta ni MIRES¡¡¡¡¡¡

      Responder
    • Anónimo

      Jajajajajaj creo que te equivocaste!! Estas describiendo la religión no el lobby gay!! Jajajaaja tu si que eres antinatural, personas como tú deberían ser tratadas, algo en tu interior no está bien, háztelo mirar.

      Responder
    • Anónimo

      A lo malo llamaran bueno y bueno a lo malo,esta escrito, no se desgaste, el humanisno es parte de un plan cuide de usted y a su familia si la tiene,las conciencias estan cautorizadas y las mentes confudidas, ya paso antes.

      Responder
      • Michelle E.

        No somos parte de un «plan divino y nunca lo hemos sido», somos una casualidad en un universo que se recicla a si mismo… Pudieron ser los perros los que evolucionaran o las cucarachas, cuando finalmente nos extingamos por pensamientos estúpidos como los suyos, no va a existir ningún paraíso, porque no existe cosa mas ilógica que pensar que por usted nacer en un sitio del planeta sus creencias inculcadas son superiores o su dios debe ser el verdadero. La fè que quieren que posea es una tonterìa que hace parte del adoctrinamiento de esta cultura que le permite a sus dirigentes manejarlo a su antojo… Mientras usted respete ciegamente a la autoridad por ser un plan de dios y no critique las normas y a las personas que lo dirigen, mientras usted crea que existe un plan divino, usted seguirá haciendo parte de esta granja humana, como ganado. Porque siempre es mejor que el ganado se reproduzca, y no piense.

        La gente que se ofende por cosas como el homosexualismo, la libertad sexual o de pensamiento . Cualquier cosa que indique que usted no quiere pertenecer al rebaño. Y es por eso que en el cristianismo a la gente se la compara con Ovejas, y Jesús es el cordero.

        No ser una oveja està mal, las ovejas deben ser obedientes seguir las normas…

        Todas las religiones buscan extirpar la libertad humana, buscan hacer que crea ciegamente en algo o en alguien y anulan su criterio desde la infancia. Por medio del condicionamiento lo obligan a encajar en esta sociedad y lo hacen creer en «Milagros» y palomas que embarazan mujeres. (Por lo menos los griegos eran medianamente màs coherentes con los casos de zoofilia)

        Lee la biblia sin fè, y deja de inventar que es una metáfora, ¡Es un libro de hace muchos años y esa realidad no encaja con esta!

        Deja de andar esperando que alguien tome las decisiones por tì, piensa, critica, evalúa… Toma decisiones basadas en la razón y no en la absurda fe. Se dueño de tu vida. ¡No joda!

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo!!!! Que tristeza , la humanidad no puede hacer lo que se le da la gana con la misma humanidad que gravisisisismo trate personas al mundo que si bien no tiene culpa alguna de tal manera!!! Tremendamwntw aberrante.

      Responder
    • Anónimo

      Desastre cual es el desastre porque yo soy etero y no veo ningun desastre , son dos personas que se aman y quieren ser papas o mamas donde esta el desastre . Dejemosno de joder con la homofobia van a criar a su bebe lo mejor posible y con mucho amor . Es un desastre que dos personas del mismo sexo crien un bebe pero no es un desastre que una mujer este con quien se le cante y aborte a su bebe eso si esta bien y la biblia enserio me venis con la biblia que se supone es la palabra de dios y nada que ver es la palabra de los 50 hombres que la escribieron dios no discrimina para el somos todos iguales

      Responder
  3. Luis B.

    Señores, fíjense en los titulares que publica esta misma pagina, yo lo respeto pero no los acepto simplemente porque no son sanos son medias verdades o sea información manipulada solo para satisfacer los profundos deseos del lobby Gay y para atrapar y acentuar de manera mas creíble sus pensamientos atrayendo y haciendo que la gente piense que eso es bueno y que es normal, así es como trabajan y han trabajado por los siglos de los siglos para imponer su equivocada ideología cuando sabemos que es todo lo contrario es una batalla del bien contra el mal y no me digan que eso es evolución y que estamos en un mundo mejor y moderno por dios, la evolución es para ser personas sanas cada día que pasa y para ser mejores seres humanos. La verdad en mi opinión es que estamos retrocediendo o sea involucionando en nombre de la libertad y la supuesta igualdad. !!! QUE DESASTRE !!!…..

    Responder
    • sam

      porfavor amigo ,gracias por aceptarnos…pero mejor guarda tus comentarios para alguien que si quiera escucharlos o simplemente no los externes y no te metas en temas que no conoces ;ningún gay ni lesbiana te ha ofendido ,creo yo,no tendrias porque juzgarnos a todos de esa manera; madura un poco y comprende que no tienes que decir todo lo que piensas o simplemente no veas este tipo de páginas para»homosexuales» señor homófobico

      Responder
    • Anónimo

      No son insanos los homosexuales ignorante una persona insana es una persona que presenta una enfermedad y enamorarse de una persona de tu mismo sexo no es una enfermedad porque tiene que ser considerado insano vos sos libre de elejir lo que quieras y los demas tambien . Yo soy mujer y me gustan los hombres pero si me gustarian las mujeres eso no me convertiria en una mujer insana me convertiria en una mujer que le gustan las mujeres nada mas . Porque se creen que por ser eteros los conbierte en perfectos .

      Responder
  4. Anonimo

    Aff aun existe gente homofobica asi?Madre mia.
    Como quieren que el mundo evolua de esa forma?
    Pues yo tambien soy gay hace 6 meses que me Casé y junto con mi marido ya estamos buscando tambien para ser padres y construir nuestra familia.
    Eso Si es evolucion ser feliz y construir.
    Cuanto a los homofobicos apenas lo siento por sufriren tanto con nuestras conquistas.
    99% da populacion gay san felizes,independentes y personas de bien en cuanto case 50% de lá populacion hetero san frustrados y infelizes porque no viven porque lo único que hacen es observar como nosotros gays vivemos.

    Responder
    • Anónimo

      Te felicito yo soy etero y la verdad que me pone mal que aya gente tan homofobica esta bien el violador esta bien el aborto que es un homididio y no esta bien ser homosexual ustedes no joden a nadie sigan felices y no hafan caso a estos cerebros de avellana que se hacen los sanos y son unos enfermitos infelices

      Responder
  5. Silr

    Pero no podran procrear. Hombre, su cuerpomama esyay diseñado para eso, siempre nesecitaran de una mujer para tener hijos.

    Responder
    • Anónimo

      Si pero pueden alquilar un vientre y usar sus espermatozoides como hizo marley o ricki martin y tienen hijos hermosos y sanos

      Responder
  6. Megy

    No entiendo q hace la gente de mente cerrada, retrógrada en esta página. Homofóbicos fuera. El odio aca no queremos

    Responder
  7. Nicolas

    Pierde el tiempo con este tipo de personas. Mientras nosotros luchamos por tratar de ser felices esta gente paraliza su vida y se rasgan las vestiduras por nuestros logras..?.. la verdad me dan como pena tanto pendejo que vive y muere por culpa de credos y personas con muchas taras. Amigos a esta gente no hay que hacerles caso y mucho menos perder el tiempo con ellos. Ellos seguirán retorcidos del odio por cada cosa buena y pacífica logremos. Mientras nosotros seguiremos luchando por tratar de ser felices. Pero eso si..? …no metamos a todos en mismo saco….!!!!

    Responder
  8. Anónimo

    Mucho ánimo a los papos y a los bebés, pronto serán niños preciosos y sanos ya verás!!

    Responder
  9. Anónimo

    Ojalá entendieran que esto no gira en torno a usa señores del lgbti sino de sus aberrante ideas de hacer como semidioses que bien no le hacen a la humanidad a través de satisfacer sus propias necesidades creando seres humanos a través de practicas bien forzadas, no es por Uds señores y señoras egocentricos es por los bebes que traen al mundo que nonpiden tener papas de ese tipo. Tampoco piensen que todos somos homofobocos por el contrario hay un gran sentido de respeto y amor pero por favor ya hacen conque quieten con sus vidas de adulto. No involucran seres humanos que no han pedido venir de esa manera al mundo.

    Responder
    • Anónimo

      De que manera si adoptan no vienen de ninguna manera rara y si alquilan vientre o en el caso de una mujer se embarazan tampoco vienen de manera rara lo que vos ves raro es que tengan dos papas o dos mamas o un papa y una mama teans pero eso no le influye a la criatura para crecer sanamente y feliz

      Responder
      • Anónimo

        Bienaventurados los niños, trata de pensar como Niño y verás, como dicen en mi país, que eres un pobre y triste weon, (pelotudo, gilipollas, etc) soy bisexual y padre de una hermosa niña junto a mi pareja, los niños necesitan amor, el
        Amor es amor de donde venga es amor y de desde donde venga será dios mismo, acaso ¿no sabían que dios es amor…? (Aunque no soy creyente, esa frase me hace mucho sentido ) el
        Amor es libre déjenlo ser, el
        Mundo será mejor, cuando logren entender que ser gay lesbiana o bisexual, o del zooologico que sea una persona incluyendo la heterosexualidad, es solo una parte de la persona misma, hay más facetas en todos nosotros y podemos compartir y es más sano hacerlo desde la verdad, cada uno como es, y es más sano con amor y verdad…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar