La Fundación Selenna y la Escuela Amaranta, dos organizaciones no gubernamentales que trabajan en Chile a favor de los derechos de las personas LGTB, específicamente de las personas trans, acaban de publicar un libro que busca promover la inclusión y la aceptación de las diversas identidades de género existentes y así evitar la discriminación y la violencia de las personas trans.

El libro de Selenna, es un cuadernillo de caligrafía ideado y escrito por un grupo de 12 niños y niñas trans después de un año de trabajo. La función de este material es enseñar a leer y escribir por medio de oraciones y palabras que promueven la tolerancia, la inclusión y el reconocimiento de las identidades de género.

https://twitter.com/FSelenna/status/1115396246909403136

El principal objetivo del libro, según explicaron las organizaciones que lo lanzaron, es: Resignificar los clásicos ejercicios de caligrafía con conceptos y valores claves para respetar y ser respetado, porque aprender sobre inclusión es una tarea que debemos hacer juntos”.

En 2018 la Fundación Selenna inauguró la Escuela Amaranta, considerada la primera escuela de América Latina dirigida a estudiantes transgénero. Este nuevo proyecto pretende crear un espacio seguro en el que los menores trans puedan acudir a clase sin temor a ser discriminados con base en su identidad de género.

Chile inaugura la primera institución para niños trans: Escuela Amaranta Gómez

“Pensamos en un espacio libre de todo tipo de violencias… desarrollar una educación libre donde les niñes y jóvenes sean protagonistas y encargados de construir el conocimiento como un acto político, desde la relación con los y las educadoras y con sus compañeros y compañeras, pasando de ser seres sociales pasivos a seres sociales activos, autónomos y pensantes”, señaló Evelyn Silva, presidenta de la Fundación Selenna.

Puedes descargar el libro en el este enlace: El libro de Selenna

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.