Atención fans del videojuego ‘Overwatch‘: los creadores nos han regalado por Navidad un nuevo personaje LGTB, Soldier76.

Para quienes no tengan idea sobre qué hablamos, Overwatch es un videojuego de disparos multijugador, desarrollado por Blizzard Entertainment y lanzado al público en 2016 para PlayStation4, Xbox One y Microsoft Windows. Adicionalmente, hay cómics que cuentan la historia de los personajes y ya van por el número 11.

VER: DC Cómics recibirá un premio por su apoyo al colectivo LGTB

VER: ‘Pau’ es un cómic para prevenir el acoso escolar LGTB

En el número 10 pudimos ver a Tracer (personaje lésbico) comprar un detalle navideño a su novia, con beso de agradecimiento de regalo.

La orientación sexual de Tracer se trata con total normalidad y no es, ni mucho menos, el tema principal del cómic, pero creemos que es de recibo que haya personajes gays, lesbianas, bisexuales y trans como los hay en la vida misma. La visibilidad se va consiguiendo poco a poco en todos los ámbitos.

El regalo de este nuevo número (llamado Bastet), es que Jack Morrison (Soldier 76), protagonista, se encuentra con Ana, la cual hace años que no ve, y comienzan a contarse la vida. En una de esas charlas de amigos aparece una foto de Jack con un chico en actitud cariñosa y Ana le pregunta por él y es bastante evidente que se trata de una ex pareja de la que le duele hablar.

-Vincent…Hacía años que no pensaba en él. ¿Tienes la esperanza de volver a verlo?-dijo Ana.
-La verdad es que no.

-¿Nunca lo has visitado? Debes haber sentido curiosidad. Vale, he metido el dedo en la llaga.
-Se casó, y son muy felices. Me alegro por él. —Vincent se merecía una vida más feliz que la que yo podría haberle ofrecido —dijo Jack con un suspiro—. Ambos sabíamos que yo nunca sería capaz de darle mayor prioridad a nada que no fuera mi deber. Yo luchaba para proteger a las personas como él… Ese fue el sacrificio que tuve que hacer.

-—No se nos dan demasiado bien las relaciones, ¿verdad?

Nos alegra que este cómic escrito por Michael Chu, ilustrado por Arnold Tsang y diseñado y maquetado por Benjamin Scanlon incluya de una forma tan cotidiana la homosexualidad. Esperamos que quizá un día tenga un personaje trans, haciendo del juego un lugar más diverso. Os dejamos enlace a Bastet.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.