Es una gran noticia, sin duda, pero a la vez deja una sensación de tristeza. ¿Es posible que recién en 2020 una mujer transgénero asuma un cargo como Ministra en todo un gran continente como es Europa? 

Lee también: Por primera vez una ministra lesbiana en Sudáfrica

Que no estamos hablando de que es la primera ministra en África, un continente que no se caracteriza precisamente por sus avances en derechos LGTB.

Europa siempre ha llevado la delantera en cuanto a respeto y diversidad, leyes inclusivas. Y aunque aún queda mucho por hacer, nos caracterizamos por llevar la delantera. Por eso mismo nos preguntamos, ¿en el año 2020 aún no teníamos una ministra trans en ningún país europeo? Triste.

Lee también: Ana Brnabic, la primera mujer lesbiana que se convierte en Primera Ministra en Serbia

Pero bueno, es un momento histórico y lo tenemos que celebrar. El país pionero es Bélgica, y la mujer que ha hecho historia es Petra De Sutter. Y aunque resulte increíble de creer, la prensa conservadora ha dado la noticia hablando de Petra en masculino, lo denuncia Carla Antonelli:

Bélgica llevaba 541 días sin gobierno, y gracias a una coalición y un acuerdo entre varios partidos tenemos hoy a Petra,  del partido de los Verdes, que es profesora y ginecóloga, también una gran activista por los derechos LGTB, siempre ha alzado la voz para defender a nuestro colectivo, tanto en su país como en el parlamento europeo.

Lee también: Finlandia, elige a su primera ministra más joven, y es hija de madres lesbianas

“En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, dijo.

Me enorgullece convertirme en ministro de Servicio Público y Empresas Públicas. La crisis sanitaria del coronavirus demuestra que necesitamos un Gobierno fuerte para salvaguardar el interés público”, aseguró tras prestar juramento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.