GagaOOLala es un servicio de vídeo on demand (VOD) ubicado en Taipei (Taiwan) especializado únicamente en contenido LGBT. Fue lanzada en 2016 pero es ahora cuando está en su punto álgido, siendo la primera plataforma centrada en contenido LGBT en Asia. Su catálogo incluye largometrajes, cortometrajes, documentales, series y su propio contenido original. Gagaoolala propone más de mil películas, series y documentales a sus abonados.

Ya sea con una serie lésbica o una historia de amor gay, la primera plataforma vídeo LGTBI de Asia trata de sobrepasar los límites en una región con valores tradicionales; en países donde las normas morales y la censura dejan muy poco espacio a los medios para contenidos vinculados con la homosexualidad o transexualidad.

VER: ‘Call me by your name’ ya está disponible en Netflix España


Este servicio de ‘streaming’ está presente en 21 territorios, en muchos de los cuales la homosexualidad sigue siendo considerada un delito. Jay Lin, creador de Gagaoolala y defensor de los derechos de los homosexuales durante el Asia TV Forum celebrado en Singapur declaró que Una de mis principales motivaciones para crear GagaOOlala fue combatir mitos e ideas falsas que la gente pueda tener sobre la comunidad LGBT”.

VER: «Lola vers la mer»: un padre, su hija trans y un camino a la aceptación

En la plataforma se pueden seleccionar los contenidos por originales de la plataforma (tipo Netflix), series, películas y cortometrajes. Hay contenido asiático básicamente, pero también podemos encontrarlo de origen anglosajón y, sorprendentemente, español. Hemos podido comprobar que tenemos el corto «Mario, Kike y David» del director Miguel Lafuente, la serie «Muñecas» de Carlota Sayos o «Eva y Candela» de Ruth Caudeli. 

Además, cuenta con un acceso «free» en el que verás una selección de cine en HD y con acceso desde el móvil, tablet, PC o smart TV y tienen subtítulos en inglés y chino mandarín. ¿Quieres pagar? La verdad es que nos ha sorprendido el precio (6.99USD). La plataforma tiene unos 280.000 suscriptores y llega en un contexto de progreso de los derechos de los homosexuales en algunos países, aunque en Asia queda mucho aún por avanzar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.