Cantautora y compositora chilena reconocida fuera de su país como ninguna otra. Su orientación sexual no es un secreto y nunca lo fue, pero nos encanta y orgullece la naturalidad con la que la expresa, tanto ante todos los medios de su país como de Europa e Hispanoamérica. Esta vez fue la Revista Cosas, de la que ha sido portada en su última edición, la que se ha lanzado a preguntar, obteniendo una respuesta de una sola línea: «A mi, me gustan las mujeres»
La frescura y talento de sus letras y creaciones musicales la catapultó en Europa (Francia, Alemania) mucho antes que en su país, y pasito a paso se ha ido extendiendo por ambos continentes. Actualmente vive alternando entre España (Madrid) y Chile, tal vez persiguiendo el sol. Definida por el diario Clarín como «amazona del pop global» y pinchada y remezclada hasta en Japón, Javiera no se inmuta: Tal vez sea la meditación que realiza, o el humor que profesa, pero esta mujer avanza sin despeinarse, feliz de mostrarse visible y ayudar a otras mujeres lesbianas a tener referentes.
Inspirada por Aphex Twin, Chemical Brothers y Prodigy, pero con ciertas semejanzas a Fangoria o Soda Stereo, Javiera hace una reanimación de los sonidos de los 80′ y 90′.
“Me crié con Michael Jackson, con los discos antiguos de Madonna, Los Prisioneros… entonces, claro, al momento de componer naturalmente salen los sonidos y arreglos que están en mi memoria desde niña” Afirma a la publicación.
Si te gusta el pop desestresado pero inteligente, y no la conoces, es hora de empezar a investigarla.
Te dejamos con uno de sus vídeos, claramente visible: