El colegio St. Ignatius es un centro educativo católico, muy cerrado y tradicional, además de uno de los más elitistas de Sidney, Australia. Este es el escenario donde sale a la palestra un héroe si tomamos en cuenta lo difícil que es a veces ser quienes somos, sobre todo en una edad complicada como la adolescencia y en un entorno hostil con la diversidad sexual.
Finn Stannard es el joven que acaba de graduarse, y quien tenía a su cargo dar el discurso de graduación. La cadena noticiosa SBS se ha hecho eco del discurso y las reacciones que tuvo esta salida del armario.
«Llevo cuatro años trabajando para este discurso. En esos cuatro años he llegado a entender quién soy y cómo no lamentarme por ser yo mismo (…) Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que os mando desde mi cabeza es: ‘Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y estáte cómodo con quien eres».
Fue parte del valiente discurso. La madre declaró a los informativos que estaba profundamente emocionada con las palabras de su hijo. «Estoy muy orgullosa de él, del colegio, de los chicos, fue un momento muy especial», señaló.
Los alumnos y los profesores se levantaron para aplaudir a Finn. «Finn hizo algo muy arriesgado, pero debía hacerlo por todos los chicos que le siguen, que le tengan como ejemplo si tienen esta orientación sexual. Nunca habíamos tenido a un chico haciendo pública su sexualidad de esta manera«, declaró el director del centro a los informativos de SBS.
Después de esta ceremonia Finn acudió al baile de graduación de la mano de su novio.
VER: Estudio revela que los jóvenes LGTB que salen del armario tienen una vida más satisfactoria
This is the moment a gay student at one of Sydney’s most elite Catholic schools – that boasts former prime minister Tony Abbott and Barnaby Joyce among its alumni – stood up in a packed assembly hall of more than 1,500 students and came out pic.twitter.com/NyZxffFBmr
— SBS News (@SBSNews) 26 de noviembre de 2018