Yulja Tsvetkova se enfrenta hasta a 6 años de prisión por violar la ley rusa contra la llamada «propaganda LGTB». Firma la petición a su favor para que retiren los cargos.

«Es el amor lo que hace una familia. Apoye a las familias LGTB+». Esto está escrito en el dibujo que puedes admirar en la parte superior de la publicación. Está escrito en ruso y fue diseñado en 2019 por Yulja Tsvetkova, en apoyo de una pareja del mismo sexo que tuvo que abandonar Rusia con sus dos hijos adoptivos después de ser atacados por las autoridades.

LEER: Pareja gay huye de Rusia porque quieren quitarle a sus hijos

Después de compartir esta imagen y otros diseños a favor de la inclusión en las redes sociales, las autoridades presentaron acusaciones falsas contra Tsvetkova por violar la ley rusa contra la llamada «propaganda LGTB» y la difusión de imágenes pornográficas, multándola con 50,000 rublos (unos 722 euros) y condenándola a arresto domiciliario.

Yulja enfrenta hasta seis años de prisión. Es por eso que nació una petición para apoyarla, a través de AllOut, un movimiento global por el amor y la igualdad, y que se lleva a cabo en colaboración con el Centro Comunitario de Moscú.

Las autoridades rusas no me intimidarán, pero necesito su ayuda. Al firmar mi petición, realmente puede ayudarme a llamar la atención sobre mi caso. Ayúdame a contraatacar: pide a las autoridades rusas que retiren los cargos en mi contra y que revoquen la ley contra la llamada «propaganda homosexual».

LEER: ‘The hidden flag’, la bandera que me llevó a Rusia 

Tsvetkova añade: El año pasado fue bastante difícil. Un criminal, que afirma llevar a cabo una «yihad moral» contra las personas LGTB+, me obligó a detener mi proyecto de teatro dedicado a los jóvenes por razones de seguridad. Más tarde, supe que mi nombre estaba en una lista negra anti-LGTB+, al igual que la de Elena Grigoryeva, que fue brutalmente asesinada cerca de su casa en San Petersburgo. En lugar de pensar en protegerme de estas amenazas, las autoridades decidieron desquitarme y probarme por mi apoyo a las familias del arco iris .Siendo activista, sé que no soy la primera víctima de la ley contra la llamada «propaganda homosexual». Pero con su ayuda, podría ser el último. Si hay muchos de nosotros para ser escuchados, las acusaciones en mi contra podrían retirarse y la ley contra la llamada «propaganda homosexual» podría derogarse un voto para todos».

Más de 16.000 personas ya han firmado la petición a su favor. El objetivo es al menos 20.000 firmas. Haz clic aquí para hacerlo también.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.