Llevar la lectura a los niños no es tarea fácil. Por ello Danilú Gama,  licenciada en diseño gráfico propuso realizar un libro infantil, donde plasmará el diseño editorial acercando información a los niños de manera amena, sencilla y divertida.

Dirigido para niños de entre 5 y 10 años aporta un contenido  versátil  que sirve para la familia mostrando la diversidad de descendencia, no siempre existe la familia tradicional conformada por papá, mamá e hijos. Las familias se pueden componer: homoparentales, monoparental, reconstituida o intercultural lo importante es saber que cada uno es distinto en creencias, aspecto físico, capacidades y hasta en  aptitudes.

dan2

Después de un año realizando bocetos, retoques en programas de diseño e ilustraciones se obtuvo  un resultado que dio vida al libro de 30 páginas.

Danilú y Yo soy especial tuvieron la oportunidad de presentarse en la Feria del Libro realizada en León, Guanajuato, donde la gente empieza a tener interés por literatura infantil que apoye el aprendizaje de los niños.

Danilú Gama presentación

En la obra se abordan los siguientes temas: La adopción, las familias diversas, la interculturalidad, las personas con capacidades diferentes, diversidad de gustos y formas de pensar y por último diversidad en aspecto físico.

Padres, maestros y lectores en general necesitan de este estilo de libros donde puedan enseñar a los niños un ambiente respetuoso para poder acabar con el bullying y lleguen a ser mejores ciudadanos. Apto para toda la familia, podría ser una opción de regalo en la próxima temporada navideña.

53778_1449999955275039_2137873964804389201_oEl libro lo puedes conseguir por correo electrónico en la cuenta  yo_soy_especial_@hotmail.com y por el Facebook.

Fuente: Alaire revista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.