Cuando parece que el mundo avanza en una dirección correcta, cuando nos hace felices ver gestos como el de la policía de Nueva York pidiendo perdón por cómo se comportaron en Stonewall y antes de eso, por el acoso, las detenciones y las humillaciones al colectivo LGTB, pasan cosas como las que te vamos a contar hoy, cosas que nos hacen sentir que da igual lo mucho que parece que avanzamos, porque las personas cargadas de odio se las arreglan para intentar boicotear nuestros derechos y nuestra libertad.

Al hablar de odio vamos a la fuente principal: VOX, el partido de extrema derecha y su profunda obsesión con hacer miserable la vida de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

VER: VOX a favor de las terapias de conversión de hijos gays y lesbianas

Han empezado una cruzada para intentar quitarnos derechos. Una de sus primeras acciones desde que Ciudadanos y PP propiciaron que tuvieran poder ha sido intentar eliminar varios artículos de las leyes de la Comunidad de Madrid, incluido el régimen de sanciones administrativas contra prácticas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTB. 

La marea.com ha tenido acceso a un argumentario que redactaron para que sus políticos pudieran explicar por qué aborrecen el Orgullo LGTB. Y es tan agria la sensación que queda al leerlo…

VER: VOX amenaza el Orgullo: Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen

Increíble. El Orgullo LGTB nació hace justo 50 años, la primera manifestación la ideó una mujer lesbiana. Y surgió por la necesidad de dejar de bajar la cabeza, de esconderse. Porque hace 50 años se perdían trabajos, amigos y familiares solo por la orientación sexual. Y a porque incluso hoy, 2019, se siguen perdiendo vidas alrededor del mundo.

VER: VOX: Una pareja homosexual con hijos no es una familia

¿Por qué necesitamos el Orgullo? ¿Por qué necesitamos seguir reivindicado? Por ejemplo por Jeff, un chico que salió con sus amigos a celebrar que empezaban las vacaciones y unos homófobos le dieron una paliza tan brutal que ahoa Jeff no puede caminar, hablar, ni siquiera comer por sí mismo. Solo tiene 22 años.

Por ejemplo por una pareja de chicas, Melania y Chris, a la que unos adolescentes siguieron al autobús al ver que eran novias, y como ellas se negaron a sus exigencias de que se besaran y se tocaran para su divertimento personal, les dieron una paliza.

O por la pareja de lesbianas asesinadas, cuyos cuerpos fueron encontrados con frases lesbófobas escritas con una cuchilla en su piel.

Sí, por eso seguimos necesitando el Orgullo. Mientras VOX intenta ensuciar su imagen hablando de esas madres y esos padres que deben contemplar horrorizados nuestras manifestaciones (siempre hablan de padre y madre, otros modelos de familia no encajan en su limitado cerebro).

Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid ha afirmado esta mañanaque el Orgullo denigra la dignidad de las personas. No Señora Monasterio, su odio denigra la integridad de las personas, su odio, no nuestro amor. 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.