Te vamos a hablar de un momento único para la capital. Es la primera vez en la historia que van a darse tantos hitos juntos en nuestra amada cuidad.

Para empezar, se va a celebrar el primer Wordpride de España y uno de los más esperados de la historia. Se estima que llegarán 3 millones de personas a la celebración, -nunca antes un evento había traído a tanta gente a Madrid-. Y como guinda de un pastel lleno de eventos culturales y festivos, se celebrará la Primera Carrera por la Diversidad de la ciudad.

La ruta será circular y salida y meta estarán en la emblemática Plaza de Colón, el domingo 25 de junio a las 10.00 de la mañana. 

Si amas correr, o simplemente, si amas, es tu momento para formar parte de un hito histórico en el que Madrid corre por «una sociedad orgullosa de la Diversidad Sexual y de Género».

Mas de 20.000 corredores, según las estimaciones, correrán por una sociedad inclusiva. Pero no solo te animamos a venir porque se correrá con el leivmotiv de la inclusión LGTBI. Hay otras razones de peso para participar:

2 euros del precio de la entrada irán a las siguientes ONGs.

LULEKI SIZWE WOMYN´S PROJECT

Principal organización sudafricana que lucha contra las violaciones correctivas a mujeres lesbianas.

 LA LIGA ARCOÍRIS

Campaña de la FELGTB creada para erradicar la LGTBfobia en el deporte y orientada a concienciar y unir en la lucha a jugadores, aficionados y equipos.

LA BIBLIOTECA DE COLORES

Proyecto creado para informar y educar en las escuelas sobre diversidad sexual y familiar. Su labor principal es la de llevar cuentos y otros libros, así como películas, sobre diversidad y respeto.

Además, cada participante recibirán de regalo la camiseta de la Carrera de la Diversidad y una bolsa petate del Wordpride:

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han dado su beneplácito y participarán activamente en que todo en esta Primera carrera por la diversidad salga bien. Sin duda, va a ser un momento irrepetible que no nos vamos a perder.

¿Quieres inscribirte? te lo ponemos fácil. Pincha a continuación:

INCRIPCIONES

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.