Esta historia te resultará quizás familiar si en tu infancia o juventud has tenido «algo de pluma» o te han visto como un diferente en un mundo donde lamentablemente en muchos casos la diferencia no es precisamente un valor.

Son muchos niños y jóvenes LGTB los que incluso en el presente experimentan acoso, rechazo y humillaciones por su orientación sexual, su identidad de género, o simplemente por no encajar en el prototipo heterosexual con sus respectivas características.

Por eso esta es una historia que puede hacer a muchos sentirse identificados. La historia de un niño que experimenta la soledad, el no ser elegido, el no ser popular, para posteriormente vivir el acoso y la violencia física. Sentir ese dolor que en muchas ocasiones lleva a chicos y chicas LGTB a tener ideas suicidas, según un estudio de la FELGTB, donde unos 50 jóvenes se quitan la vida y casi mil lo intentan. Realmente alarmante.

Calum Scott es un cantautor británico que comenzó su carrera en el 2015 gracias a un programa de talentos. Él sabe lo que sufrir acoso y soledad porque así lo plasmó en el vídeoclip que acaba de lanzar: “No Matter What” (A pesar de todo).

Como puedes ver en el vídeo que nos habla de su vida, lo pasó muy mal, pero cuando le dijo a su madre que era gay, ella simplemente lo abrazó y lo apoyó.

Tiempo después debía salir del armario con su padre, y lo hace llegando a una comida familiar con su novio.

El padre, al verlo llegar, le sonríe cálido y simplemente lo abraza. Recibe muy bien a su compañero. Una historia de sufrimiento que acaba muy bien, que acaba feliz, como ojalá acabaran todas las historias.

No te pierdas el videoclip:

VER: La fallida salida del armario de una joven lesbiana que se hace viral.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.