En 1945 una imagen se hizo tan famosa que es posible que hoy sea reconocida en gran parte del mundo. Es del beso entre un marine y una enfermera, en las calles de Nueva York, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Una pareja gay, Kenneth Woodington y su marido, Bryan, quisieron recrear esta preciosa imagen, imitando la ropa y la pasión. No obstante, esta vez no ha causado todo el furor como lo hizo en los años 40.

Kenneth es militar y su imitación fue retransmitido en televisión. En ese momento recibieron el apoyo de muchas personas, pero también una oleada de homofobia.

VER: En Suiza ahora es ilegal ser homófobo.

 La cadena News4Jax de Jacksonville fue la encargada de mostrar el momento en que el militar, que volvía de una misión en el Golfo Pérsico y Europa, y su pareja se encontraban tras siete meses separados. Y tras emitirlo, no tardaron de llegarles mensajes de telespectadores indignados.

Algunos les aseguraron que no volverían a sintonizar la cadena, mientras que otros les recordaban que eran un informativo de contenido «familiar». «Qué triste que su cadena haya caído tan bajo como para mostrar una pareja homosexual besándose», comentaba un telespectador, en declaraciones recogidas por ‘Clarín’.

Afortunadamente la pareja ha hecho oídos sordos a la homofobia. Según declaraciones del militar:  «Mi abuela siempre me enseñó que algunas personas viven de manera diferente y son quienes son y así debes tratarlos, con amabilidad y respeto».

La estación naval de Mayport a la que pertenece lo ha apoyado tanto que ha compartido la foto en sus redes: «Los tiempos han cambiado y un marino gay puede ser bienvenido por su pareja sin miedo. La vida es corta. ¡Ama a quien quieras amar!».

A nosotros nos ha encantado la foto. ¿Quieres ver más? No te pierdas las fotos más virales de la visibilidad lésbica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.