Un Tribunal de Familia de Reino Unido se ha pronunciado a favor de una pareja homosexual que pretende adoptar a los hijos de una pareja eslovaca a la que los servicios sociales les ha retirado la custodia por desatender a sus hijos. Los padres de los niños habían emprendido la denuncia alegando que no querían que sus hijos fueran educados por una pareja homosexual.

Un tribunal británico ha respaldado la adopción de dos menores de 2 y 4 años por parte de una pareja homosexual que, tras formular la correspondiente solicitud de adopción, había conseguido que la administración les otorgara la custodia.

La justicia de Reino Unido examinó el tema después de que los padres de los dos niños adoptados, procedentes de Eslovaquia, llevaran a los tribunales a la pareja que iba a adoptar a los dos menores.

Los padres de los dos niños decidieron recurrir a la justicia para evitar que una pareja del mismo sexo terminara haciéndose con la custodia de sus dos hijos, algo que alegan que va en contra de sus creencias religiosas.

Los padres, quienes perdieron la custodia de los dos menores después de que los servicios sociales consideraran que estaban desatendiendo a los niños, acusaron al Condado de Kent de llevar a cabo prácticas de «ingeniería local» al permitir que los menores sean adoptados por parejas homosexuales.

James Munby, juez de un Tribunal de Familia de Reino Unido, ha expresado al respecto que «no existe nada en todas las pruebas presentadas que sugiera que permitir que esta pareja adopte a los niños sea inadecuado o maligno, por lo que no cabe plantear ilegalidad alguna«.

Los padres alegaron en su denuncia que «los niños no serán educados en la fe católica por culpa del conflicto existente entre el catolicismo y la homosexualidad«, además de alegar que, si se les educa al margen de los prejuicios católicos, será imposible que recuperen parcialmente la relación con sus hijos en un futuro, dado que los niños serán mentalmente muy distintos a sus progenitores.

 

Fuente: Universo Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.