Hoy la actualidad del mundo nos arroja un caso espeluznante a la par que una esperanza para la población transexual de Argentina.

Silvina Buyutti, una maestra transexual de Entre Ríos (Argentina), ha obtenido por fin la custodia de Micaela, José , Sheila y Fabricio , de 12, 10, 8 y 3 respectivamente.

La madre de los cuatro pequeños fue asesina el año pasado a manos del padre, hermano de Silvina. Silvina, desolada por este acontecimiento, decidió inmediatamente solicitar civilmente la custodia de sus sobrinos. La Jueza civil que ha tomado la resolución final, Andrea Cantaberta, afirma que esta decisión es la mas beneficiosa para los niños. La maestra declaró feliz que su empeño será darles amor, alimentarlos, ocuparse de su salud y darles educación, compensándoles por su terrible historia familiar.

César Cigliutti, Representante de La Comunidad Homosexual Argentina, dijo: “Acompañamos a Silvina cuando inició el trámite para obtener su DNI y ahora la acompañamos en su alegría de obtener la tenencia definitiva de sus 4 sobrinos. Estamos viviendo en un país que sigue cambiando continuamente en el respeto a la diversidad, tanto de las personas, de nuestra comunidad LGBT, como de nuestras familias«.

maestra-trans

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA, compartía esta opinión: «Celebramos la felicidad de Silvina y sus sobrinos por el reconocimiento de su familia, en un acto de justicia. Sentimos orgullo de continuar luchando por el respeto y reconocimiento de las familias diversas, de los derechos de niñas, niños y adolescentes como sujetos titulares de derechos, rompiendo los viejos paradigmas de exclusión y discriminación que históricamente vulneran nuestros derechos humanos fundamentales.”

Por una vez, y esperemos que sea precedente de muchas otras, el bienestar de los pequeños ha estado por encima de los prejuicios.

Fuente:UniversoGay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.