Jackie Biskupski, de49 años, ha hecho historia: se ha convertido en la primera alcaldesa lesbiana de la capital de un estado de Estados Unidos con gran influencia de la iglesia mormona. Sí, es lesbiana y la nueva alcaldesa de la ciudad estadounidense de Salt Lake City, capital del estado de Utah.

Aunque ganó las elecciones en noviembre de 2015, no ha tomado posesión del cargo hasta el pasado 4 de enero, pues fue en ese mes cuando la iglesia mormona se reafirmó en su nueva política de no bautizar a los hijos de parejas del mismo sexo, y declaró que excomulgaría a los matrimonios de personas homosexuales. No obstante, Biskupski se presentó con su prometida, Betty Iverson, en la ceremonia que le convertiría en alcaldesa.

Antes que ella ya ha habido otras mujeres alcaldesas en esta misma ciudad. Deedee Corradini, también demócrata, ostentó dicho cargo desde 1992 hasta el año 2000. La nueva alcaldesa ha sido toda una revolución: una mujer lesbiana que lleva trabajando en la administración pública del estado de Utah desde 1998.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.