pokemon no binario

Un niño pide un gesto LGTB a Nintendo… y la respuesta que recibe te va a sorprender

Un usuario de twitter ha contado en la red algo que le ha ocurrido a su hijo y que se ha vuelto viral. El pequeño, cuya identidad no ha trascendido, escribió a mano una carta a la gran empresa Nintendo. Su petición era muy sencilla, quería pedirles que hicieran algún Pokemon no binario para que así muchos niños que no se perciben a sí mismos ni como chicas ni como chicos pudieran tener un referente en estos dibujos animados.

Lee también: Mi madre no es chico ni chica. Así presenta una niña a su padre trans no binario

Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda al respecto”, decía la carta.

Muy bonita la carta del chico pidiendo a Nintendo un gesto LGTB, sobre todo durante el mes del Orgullo. Lo que ni él ni su familia esperaban era que Nintendo les enviara una respuesta.

Lee también: La serie infantil de Netflix con un personaje no binario.

En tu carta, nos pediste que creáramos un Pokémon no binario. Creo que esta es una idea increíble. ¡Hay tantas variedades de Pokémon, por lo que también tendría sentido tener una variedad de géneros!”.

Nintendo además adjuntó regalos junto la carta. Como en redes se dudó de la veracidad de ésta, Nintendo emitió un comunicado confirmando que era real.

Lee también: Washington emitirá partidas de nacimiento con el género no binario

Un precioso gesto en un mes muy especial. ¡Feliz mes del Orgullo!