Nigel Shelby

«Tu sexualidad es tu elección», le dijo la dirección del colegio a un chico de 15 años antes que se suicidara por acoso

Solo tenía 15 años cuando decidió que no merecía la pena vivir, cuando se sentía tan sobrepasado por el miedo y el dolor que el futuro le parecía muy poco esperanzador.

Se llamaba Nigel Shelby e insisto, solo tenía 15 años.

Lee también: Gran descenso de los suicidios en el colectivo LGTB después de la aprobación del matrimonio igualitario

Nigel Shelby era gay y sufría acoso de parte de sus compañeros, un acoso del que la dirección del colegio estaba informada puesto que cuando se quejó del bullying le dijeron: «tu sexualidad es tu elección». 

Es por eso que la familia de Nigel acaba de presentar una demanda contra la escuela Huntsville High School por violaciones de los derechos civiles y muerte por negligencia.

«Nigel Shelby fue intimidado por sus compañeros por su raza y orientación sexual, y cuando buscó ayuda de los administradores de la escuela, le dijeron que su sexualidad era su elección», relata el comunicado de prensa.

“Los administradores escolares no alertaron a los padres de Nigel sobre sus dificultades en la escuela para que pudiera recibir ayuda de un profesional de salud mental. El 18 de abril de 2019, Nigel Shelby se suicidó».

«Después de su muerte, los administradores de la escuela alertaron a la madre de Nigel para que buscara una nota de suicidio en su mochila, revelando que estaban al tanto de sus planes de quitarse la vida».

Lee también: Una chica trans lesbiana se suicida después de que le prohibieran llevar falda en el colegio.

Sin duda inconcebible que un centro educativo pueda obviar de esta manera el maltrato a uno de sus alumnos, saber que había peligro real de que este chico se quitara la vida y aún así no hacer nada para evitarlo. La negligencia de este centro ha arruinado la vida de un adolescente y la de su familia para siempre. Es por esto que cuando se cumplirán dos años de su fallecimiento, la familia comienza acciones penales.

Desde la muerte de su hijo, Camika Shelby, su madre, ha luchado para concienciar sobre el dolor del acoso escolar.

Lee también: La madre de un chico gay que se suicidó por acoso homófobo lanza una campaña LGTB en las escuelas

“Sé que hay muchos padres en este mundo que tienen problemas para aceptar quiénes son sus hijos”, dijo a una multitud de estudiantes en 2019. “Y si vienes de ese tipo de familia, quiero que sepas que está bien. A veces, su familia puede ser su peor enemigo«.

“Si no te aman por lo que eres, no te merecen”, dijo. “Está bien dejarlos ir. No dejes que te derriben. No dejes que te hagan sentir que algo anda mal contigo, porque no es así».

Esperamos que se haga justicia.