El sucesor de Steve Jobs pensó que su declaración podría inspirar a otros a pronunciarse con orgullo y luchar por sus derechos.

En una editorial publicada el día de hoy en Bloomberg Businessweek, Tim Cook —CEO de Apple— ha declarado su homosexualidad.

El sucesor de Steve Jobs en la compañía creadora de productos como el iPhone o el iPad enfatizó: «Estoy orgulloso de ser gay y lo considero uno de los mayores tesoros que Dios me ha dado».

Tim aclara que sus empleados ya lo sabían y que eso nunca significó una diferencia en el trato que ha recibido dentro de la compañía.

¿Por qué decidió revelar su homosexualidad? Aunque el líder de Apple considera importante su privacidad y realmente nunca había negado su orientación sexual, decidió salir del clóset al considerar que, así como la lucha y el valor de otros le han beneficiado a tener una vida socialmente justa, su confesión podría inspirar a alguien más y darle el valor para sentirse cómodo, pronunciarse con orgullo y luchar por sus derechos.

Inspirado por la célebre pregunta «¿Qué estás haciendo por los demás», pronunciada por Martin Luther King, Tim Cook decidió que declarar su homosexualidad valía más que su propia privacidad.

Apple ha celebrado la diversidad y la igualdad y, de hecho, participó en el desfile del orgullo gay de San Francisco, celebrado este año. Asimismo, anteriormente Tim Cook escribió el año pasado en el Wall Street Journal una columna para mostrar su apoyo al Acta de No Discriminación Laboral.

En Estados Unidos todavía existen 18 estados, como Texas, Lousiana y Florida, que prohiben el matrimonio gay. En California, como en otros 31 estados, sí está permitido.

Fuente: SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.