Parece que Star Wars llega a su fin, aunque con esta leyenda del cine nunca se sabe.

Y es todo un hito la posibilidad que nos presenta su director, J.J. Abrams, cuando nos ha contado que entre sus personajes habrá un precioso affair LGTB. Al igual que ocurrió con Frozen, y desgraciadamente no se ha cumplido en la segunda edición de la película, los fans de Star Wars estaban pidiendo que se mostrase libremente lo que ellos consideran que es el amor entre Poe y Finn (Oscar Isaac y John Boyega). Este fenómeno fan alega que es evidente la química que hay entre ellos en la última película, «El despertar de la fuerza». Y bueno sí, a nosotros también nos lo parecía.

Por alguna razón las grandes películas de la historia se niegan a que sus personajes se salgan ni por asomo de lo heteronormativo -0 posiblemente no se atreven a arriesgar a  público y recaudación ante la nueva ola de homofobia liderada por la extrema derecha mundial-. Es por eso que la grande de las grandes, Star Wars, puede marcar un antes y un después, y redirigir la línea de las películas de cine hacia donde van las series más exitosas y mainstream del momento (Sense8, Juego de Tronos, Orange is the New Black, etc); hacia la inclusión y representación de la diversidad sexual como es en realidad.

Lee también Las películas LGTB, en auge en los últimos años

J.J.Abrams nos ha aclarado que no puede decirnos si el affair será entre Poe y Finn pero nos ha asegurado que habrá representación de la «comunidad lésbica y gay por fin» -en sus palabras- “…es importante para mí que las personas LGTB que van a ver esta película sientan que están siendo representados en ella (…) no voy a revelar nada sobre lo que sucederá en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir”.

Amplia tu lectura con Histórico: primer romance gay en la historia de Disney

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.