“Si son dos padres, ¿quién friega los platos?” es lo que podemos leer en el sarcástico cartel de la imagen, empuñado por una de las manifestantes de la contramanifestación en repulsa a las marchas hómofobas y machistas que recorren hoy las calles de dos ciudades francesas.

Y es que el colectivo anti gay Manif Pour Tous (MPT) ha convocado para este domingo (5 de octubre) sendas marchas en París y Burdeos. Después de fracasar el año pasado en su intento de que la ley del matrimonio homosexual no fuese aprobada en el parlamento, ahora vuelven a tomar las avenidas contra la fecundación asistida y la gestación subrogada. Así que los colectivos LGBT y simpatizantes han respondido con una concentración en la que se ironiza con los estereotipos discriminatorios que pretenden imponer desde la MPT.

Representantes políticos de los partidos conservadores UMP (Unión por un Movimiento Popular) y Frente Nacional encabezan la MPT, que ha concentrado según los organizadores a medio millón de personas en la capital y 30.000 en Burdeos. Las cifras bailan, porque según la policía, han sido 70.000 las personas concentradas en París y 7.500 en Burdeos. Antes de hoy, los convocantes esperaban 100.000 en París y 20.000 en Burdeos, pero los datos que dan hoy engordan estas ya de por sí elevadas cifras.

Y es que la MPT es un grupo que centra sus esfuerzos en combatir la igualdad. Además de estar en contra del matrimonio homosexual, de la gestación subrogada (a la que cada vez acceden más parejas gays en Francia) y de la fecundación asistida (a la que recurren muchas parejas lesbianas), también lo están contra la igualdad de niños y niñas en las escuelas. Argumentan que el gobierno trata de imponer una “teoría de género” de manera encubierta, que vendría a negar la diferencia entre sexos. Según aseguran, el 31% de los franceses comparten sus ideas.

homofobia en francia

Los colectivos LGBT manejan otros datos. Según un sondeo de la Asociación de Familias Homoparentales han publicado hoy un estudio que asegura que el 60% de los franceses está a favor de la gestación por subrogación para parejas heterosexuales y un 59% está a favor de que una mujer pueda gestar el hijo de una pareja de hombres.

CONTRAMANIFESTACIÓN
Los moviemientos LGBT han respondido con una concentración “por la legalidad de todas las parejas y familias”, convocada por la ONG All Out para el mismo día en la Plaza de la República de París. Presentan más de 250.000 firmas recogidas a través de Internet “que debe ser contemplada por todos los políticos franceses”.

 

Fuente: Ragap

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.