Marvel nos sorprende al lanzar su nuevo personaje: Shade, de cabello verde, labios morados y el icónico traje de los X-Men; Shade es una mutante especial que también es Drag Queen.

Desde que en noviembre de 2015 la historia de los cómics decidiera sacar del armario a Iceman, Marvel no ha dejado de impulsar al mundo LGTB dentro de la línea de sus superhéroes.

Ahora le ha llegado el turno a Shade, que posee poderes de teletransportación; y puede crear portales dimensionales a través de su abanico. El personaje apareció por primera vez en el número 4 del cómic de Iceman. Y fue creada por el escritor de cómics de Marvel, Sina Grace, y el artista Nathan Stockman.

Sina Grace fue el encargado también de dirigir una miniserie en 2017 en la que Bobby Drake, Iceman, se manifestó abiertamente gay y enfrentó otros dilemas sociales sobre esta decisión.

Así que esta nueva edición, centrada especialmente en el gélido personaje; representa el regreso de esa narrativa incluyente premiada hace tres años.

«Realmente quería que esta serie llevara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia queer; ilustrando cómo se aplica a la vez a personajes como mutantes y superhéroes».

“Hay un millón de perspectivas diferentes; solo estamos rascando la superficie”. Son las palabras de Grace en entrevista para The Advocate. El primer trabajo del muchacho con Marvel se convirtió en algo de relativo culto.

Leer también Ámerica Chávez, la primera heroína de Marvel latina y lesbiana

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.