Los homosexuales ya pueden casarse en Escocia desde el día 1 de enero de 2015. El país anglosajón celebró en Nochevieja sus primeras bodas entre parejas del mismo sexo. Algunas no esperaron ni un minuto para oficilizar su unión después de que entrese en vigor la ley. La pareja formada por Joe Schofield y Malcolm Brown y la de Susan y Gerrie Douglas Scott se casaron a primera hora de este jueves en sendas ceremonias que tuvieron lugar en la ciudad de Glasgow.

Destacados políticos escoceses, entre ellos, la ministra principal, Nicola Sturgeon, asistieron a estos eventos, como manera de respaldar las medidas de igualdad para homosexuales y lesbianas. Así, Sturgeon y Patrick Harvie, quen es miembro del Parlamento escocés, fueron testigos del matrimonio formado por Susan y Gerrie Douglas Scott; mientras que la escritora Liz Lochhead y el parlamentario escocés Marco Biagi presenciaron la ceremonia de Schofield y Brown, según informan hoy los medios escoceses.

Susan, de 54 años, y Gerrie, de 59, viven en Glasgow y se conocieron hace 18 años. «Estamos encantadas de que, finalmente, después de 18 años juntas, nuestro amor tiene finalmente el mismo reconocimiento en ley y ante la sociedad como otras parejas casadas», dijo la pareja.

En tanto, Schofield, de 42 años, y Brown, también de 42, viven juntos desde hace nueve años. «Finalmente hoy somos reconocidos como un matrimonio. Estamos orgullosos de ser una de las primeras parejas en Escocia que puede llamarse oficialmente marido y marido», afirmaron.

Fuente: EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.