Cuando Elsa tenía todas las papeletas para ser la primera princesa lesbiana de Disney, algo pasó (quizás miedo de la compañía) y no sucedió.

Pero aunque la protagonista de Frozen no haya salido del armario en su segunda película, muchas lesbianas sabemos que es de las nuestras, nos suena el radar cuando la vemos tan poco interesada en las relaciones heterosexuales y cantando sus canciones con especial subtexto.

Lee también: Por fin tenemos el primer personaje bisexual de una serie de Disney

Pero parece que ahora Disney ha querido hacer mucho más evidente la homosexualidad de la protagonista de su nueva película, Raya y el último dragón.

Según palabras de la actriz de doblaje, Kelly Marie Tran (Star Wars), al preparar el papel se ha dado cuenta de que existen sentimientos románticos entre Raya y su enemiga Namaari.

Raya y el último dragón trata de lo siguiente: Dos grandes amigas se convierten en enemigas y después deben unirse para salvar al mundo.

Lee también: Disney prepara su primer reality show con una familia homoparental

En una entrevista a Vanity Fair asegura: «Cuando tuve que grabar el papel de Raya me di cuenta de que había sentimientos románticos en la relación con Namaari«. Señala también «quiero vivir en un mundo donde cada tipo de persona pueda verse a sí misma en una película como esta. Queda todavía mucho trabajo por hacer al respecto. No sé cómo decirlo sin que esto me cause problemas, aunque no me importa, pero me encantaría ver un guerrero Disney que sea abiertamente un miembro de la comunidad LGTBQ. Tengo esperanza. veremos», concluye la actriz.

La revista SensaCine, por su parte, argumenta como punto a favor la coquetería de ambas enemigas: «La primera escena de lucha entre Raya y Namaari, por ejemplo, en el bosque helado. Las dos enfrentadas, como si se tratase de un duelo y Raya le dice a Namaari con una media sonrisa socarrona: «Ey, princesa, mola verte por aquí«. Algo que suena más a un flirteo que a un desafío».

Lee también: Disney Pixar lanza su primer corto sobre amor gay, y nos encanta

Y, por último, algo que no podemos dejar pasar, el aspecto de Namaari, su pelo corto y asimétrico, usa un solo pendiente y tiene un aspecto más andrógino. ¿Cómo Raya no se va a sentir atraída?

En redes sociales circula otro punto que suma a esta teoría. «Es el traje azul con el que presentan al personaje en una de las primeras escenas de la película en la que atraviesa un pasadizo y lucha contra un enmascarado. Su aspecto es prácticamente igual que el de la protagonista de La Leyenda de Korra, una de las primeras heroínas infantiles abiertamente lesbianas de la televisión», según SensaCine.

Nosotros no la hemos visto aún, pero de este fin de semana no pasa. Os dejamos el trailer:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.