Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando ya nos decidimos a ser mamás es qué tratamiento y dónde nos vamos a embarazar, si podemos hacerlo por la Seguridad Social, que como gran punto a favor nos sale gratis pero como punto en contra debemos esperar varios meses a que se mueva la lista de espera, no nos embarazan después de los 40 años y tampoco si ya tenemos otro hijo.

Por su parte la clínica privada de fertilidad nos da más opciones de tratamientos (por ejemplo el método ropa, que no se hace en la pública), y más margen con la edad (hasta 50 años).

Lee también: Hablan nuestros hijos,  nacidos por donación de esperma: siempre me sentí la nña más buscada del planeta

En la mayoría de hospitales públicos y en todas las clínicas debemos comprar la muestra de semen aparte. Y, para mí, la elección del banco de semen es tan importante como el tratamiento, después de todo es la mitad de la genética de nuestro futuro hijo.

En España, la ley exige que el equipo médico que realiza el tratamiento haga la selección del donante, pero las clínicas pueden realizar el pedido tanto de bancos de semen españoles como extranjeros.

Lee también: Ser madre lesbiana con donación de esperma. 4 cosas que debes saber

En mi caso, le pedí a la clínica que solicitaran el semen para mi tratamiento desde el banco de semen Cryos International, porque me da mucha confianza y conozco varias amigas que se han quedado embarazadas con semen de este banco.

Aquí te cuento algunos aspectos que es importante tener en cuenta:

  • Pruebas a los donantes

Tenemos que tener la seguridad de que el donante pasa por todos los controles de salud, físicos y mentales. Y que, por supuesto, la calidad de la esperma es de máxima calidad. En este enlace encontrarás información de las pruebas que pasan los donantes del banco Cryos.

  • Gran variedad de donantes

Aunque la clínica selecciona el donante, a muchas nos gusta saber que lo hagan de un banco con una gran variedad de donantes.

Cryos es el banco de esperma más grande del mundo y hace envíos a más de cien países. Se encuentra en Dinamarca y tiene la selección más grande del mundo. 

  • Experiencia y trayectoria

Por nuestra seguridad es mejor confiar en un banco que tenga una amplia trayectoria en el mercado. En el caso de Cryos son 30 años de experiencia, lo que sin duda da confianza.

Por otro lado, da opciones y garantías como la de reservar una muestra de manera gratuita durante seis meses (por ejemplo, cuando hacemos diversos intentos), o reservar durante años, en caso de no saber si queremos darle hermanos en el futuro a nuestro hijo.

Lee también: 8 datos útiles que debes saber si serás madre por donación de esperma

Elegir un banco de semen no es tan solo elegir la mitad de genética de nuestro hijo, también es nuestra seguridad y confianza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.