Unos relatos recién descubiertos del reconocido pensador y publicados recientemente en Francia, dejan al descubierto su pluma erótica homosexual, orgullosa y visible.

Se trata de unos ejercicios de estilo, prácticas o esbozos de relatos, cuentos y pensamientos. Textos que se orientan a su primera etapa de escritor, posiblemente escritos en su adolescencia. Relatos que no llegaron a publicarse en su tiempo, tal vez por recomendación de algún editor o porque el autor consideraba que no eran suficientemente valiosos.

Lee también La transexualidad en la literatura, los mejores cuentos para niños y adolescentes

Le mystérieux correspondant et autres nouvelles inédites (El misterioso corresponsal y otros relatos inéditos) contiene nueve cuentos, todos menos uno inéditos, de Proust. Publicado por Éditions de Fallois y editado por Luc Fraiss, y se considera que podría haber sido parte de Los placeres y los días, publicado en 1896, mucho antes del triunfo del autor, y donde ya había referencias someras al amor homosexual. Le mystérieux también contienen literatura lésbica: el cuento principal relata la historia de una mujer que recurre al amor de su «amiga» para curarse de una extraña enfermedad.

En todos los cuentos el amor homosexual es dramático y doloroso, ¿tal vez reflejo de las propias vivencias del autor?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.