¡Gran momento histórico! Un momento excepcional para el amor, la diversidad y la igualdad. Hace una semana os contamos que se llevó a cabo la primera boda homosexual en Alemania. Hoy se forma de manera legal e igualitaria a las familias heterosexuales una familia homoparental.

Esta es la historia de Michael y Kai Korok, que se casaron el 2 de octubre, nada más entraba en vigor la ley del matrimonio igualitario. En ese mismo momento presentaron el certificado al juzgado de familia para poder adoptar a Maximilian, un niño de dos años al que están acogiendo desde que nació.

Ellos llevaban tiempo luchando para poder adoptar a su hijo, denunciando la discriminación de los tribunales, que no lo permitían solo por ser ellos una pareja homosexual.

La Asociación de Gais y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo informó hoy de que la administración de la capital alemana ha contestado de forma positiva a la primera petición en este sentido, según recogen medios locales.

El 5 de octubre el tribunal de primera instancia de Tempelhof-Kreuzberg comunicó a los padres que la adopción era legal y firme.

Hasta entonces gais y lesbianas sólo se habían podido registrar como parejas de hecho en Alemania, gracias a una ley que se aprobó en 2001.

Nos alegramos por todas las familias (con reconocimiento legal) que nacerán a partir de ahora. ¡Enhorabuena!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.